14 de noviembre de 2010

Empieza el Festival Internacional de Clarinetes en Lima



Del 15 al 20 de noviembre, Lima se transforma en el centro del clarinete en el Perú. Durante esos días se realizará el 1 Festival Internacional de Clarinetes que tendrá como invitados a Robert Spring (Estados Unidos), Jorge Montilla (Venezuela) y Martín Castillo (Uruguay). Marco Antonio Mazzini, Jose Luis Eca, Claudio Panta y Luis Vargas representan al Perú en este gran evento.

Durante el festival se desarrollarán clases maestras, además de dos grande conciertos: uno con la Orquestas Peruana de Clarinetes (que tendrá como solistas a Robert Spring y a Jorge Montilla, dirigidos por Marco Mazzini), y el concierto de clausura con la Orquesta Sinfónica Juvenil que dirige Pablo Sabat. Además de los recitales, ensambles locales también harán su aparición (como el Ensamble de Clarinetes de Lima). 

Esta promete ser una gran semana para el clarinete. Clariperu desea agradecer a los auspiciadores por su gran apoyo para el impulso de este evento (en especial a Cañas RICO y la firma Vandoren) y al organizador es este evento, Luis Vargas, por permitir que por una maravillosa semana, el clarinete sea el protagonista por excelencia en Lima. A todos los clarinetistas del Perú: no se pierdan este evento, los conciertos son gratis en el Museo de la Nación. Más detalles en la web oficial del festival.