25 de agosto de 2011

II Semana Internacional del Clarinete en Tunja

En la Ciudad de Tunja se llevará a cabo la II SEMANA INTERNACIONAL DEL CLARINETE del 26 al 31 de agosto próximos. Este evento pretende reunir a los clarinetistas que hacen parte de los diferentes procesos de formación musical del país y brindar un espacio de formación e integración musical en torno al clarinete que además contribuya a la difusión del instrumento a nivel regional, nacional e internacional.

La II SEMANA INTERNACIONAL DEL CLARINETE tendrá como invitados a los maestros Valdemar Rodríguez, Clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, José Franch-Ballester Clarinetista Español y solista internacional, Benito Meza, solista internacional de EEUU - Colombia y el pianista ruso Serguei Pylenkov. Se contará con la participación de las agrupaciones Trío Ávila de Venezuela, el Coro de Clarinetes de la Universidad de Caldas, el Cuarteto Colombiano de Clarinetes y Cuarteando Ensamble. También participarán los siguientes clarinetistas colombianos:


Hernán Darío Gutiérrez
Universidad de Caldas
Guillermo Alberto Marín
Universidad Tecnológica de Pereira

Juan Alejandro Candamil
Universidad Pedagógica Nacional
Mauricio Murcia Bedoya
Universidad Distrital

Edwin Rodríguez Sarmiento
Filarmónica de Bogotá
José Fernando Gómez
Universidad Javeriana

Se ofrecerán clases magistrales y recitales a cargo de los maestros invitados y de los participantes más destacados del evento.

Esta es una actividad que fomenta la cultura y el crecimiento musical en Colombia. Felicitacionea al maestro Fredy Pinzón y a todo el equipo organizador de este importante evento.