23 de octubre de 2013

Información importante para los asistentes al III Congreso Latinoamericano de Clarinetistas



¿Listo para tu visita a Brasil? Nuestro coordinador artístico Ricardo Dourado, junto con su equipo en Brasilia, han realizado este documento que contiene información importante sobre tu viaje a Brasil. Buses, taxis, direcciones, precios especiales para estudiantes en alimentos, lugares turísticos y otros datos de interés los podrán encontrar a continuación:

¡Bienvenidos al III Congreso Latinoamericano de clarinetistas!

 INFORMACIÓN IMPORTANTE
 El precio simbólico de inscripción al Congreso de R $ 60,00 se debe pagar personalmente el primer día del evento.
Si deseas puedes obtener el "kit de comida" con 10 cupones para desayuno, almuerzo y cena para los cuatro días del congreso en el Restaurante Universitario ( RU ) de UNB . Valor: R$30,00 .
Si escoges la opción de alojamiento en el Minas Tenis Clube Brasília, el total de los cuatro días del congreso es de R $ 120,00 a pagar a su llegada.
Los estudiantes internacionales pueden pagar la matrícula, el alojamiento y el " kit de comida " por U$ 100 (dólares americanos)
• A su llegada al aeropuerto, dirigirse a la Universidad de Brasilia (UNB) para recibir más información.
• Academia de Clarinete de Clariperu: el registro y el pago debe hacerse por separado en la mesa de Clariperu, que estará instalada en la misma Universidad.

DIRECCIONES
UNB - Universidad de Brasilia
Campus Darcy Ribeiro , S / N - Asa Norte
Brasília - DF , 70910-900
(61) 3107-3300

Minas Tenis Clube Brasília
Clubs Sector Norte , Sección 03 , Set 06
Brasília - DF , 70800-130
(61) 2108-7252

Casa Thomas Jefferson
SGAN 606 - Block B - Frente a UNB .
CEP: 70840-060 Brasília , DF
Tel : 3442-5599



MOVILIZARSE EN BRASILIA
La ciudad tiene la forma de un avión y lo creas o no, ¡incluso tiene alas! Brasilia está formada por bloques y está dividida por sectores. Sabiendo que el capital sigue un punto de partida numérica y geográfica lógica es fácil entenderla. El siguiente paso es decorar todo se hace en torno a dos ejes principales ( como un avión ) , que forman el cuerpo de lo que llamamos el Plan Piloto . El camino,  el Eje Monumental es el centro de todo. De él se ocupa ganar un número creciente tanto al norte como al sur como de este a oeste . Se trata de la zona cero .

VIAS DE ACCESO
Brasilia tiene hachas, especies de grandes avenidas y bloques , que son como pequeñas carreteras de acceso restringido.
- Eixão ( Eje Vial ) - Enlace de norte a sur ( aeroplano alas ) . Por Eixão puede llegar al Congreso local: de la Universidad de Brasilia , Brasilia alojamiento Minas Tenis Club y Casa Thomas Jefferson que se encuentra en el Asa Norte (Ala Norte) - L2.
- Eixo Monumental - conexión de este a oeste ( el cuerpo del avión).
- Leste ( símbolo L ) - la cabina del avión . ( Debajo de la línea azul en el mapa )
- West (símbolo W ) - la cola. ( Por encima de la línea azul en el mapa )

SIGLAS
Las direcciones de Brasilia están compuestos de números y siglas . Para cualquier persona que no es local es casi imposible adivinar lo que quieren decir , pero la información esencial está contenida en dos cartas al final de la sigla de casa: S y N.
SQN ? SHN ? SCLN ? SDN ? Están todos en el ala norte . SQS , CLS , SBS, SHIGS ? Ciertamente están en la lógica Asa Sul aplica al Lago del Sur y del Norte Lake ( áreas residenciales cerca del lago Paranoá ) .
Las letras L y W son también parte de varias direcciones . Es común escuchar que la ubicación deseada está en L2 del Norte o del Sur W3 Suena loco , ¿no? Las vías también reciben nombres de acuerdo a la posición del cardenal, es decir , L2 es la segunda North Avenue al este del ala norte . Suena complicado , pero una vez te acostumbras a ella , se puede llegar fácilmente a cualquier punto de la ciudad.

NÚMEROS
1 - Las principales direcciones de numeración que tienen rango de 01 a 16 y 100 a 900 docenas en los cientos .
2 - El punto de partida de las decenas es el Eixo Monumental. Tanto para el Ala Ala Norte del Sur en cuanto a los bloques de recibir direcciones crecientes. Los bloques son 01 para terminar la primera (en el centro) y la final 16 , la última .
3 - Cientos se dividen en pares e impares . El par de arranque ( 200 , 400 , 600, 800 ) se encuentran en el lado oriental ( por debajo de la Eixão ), el impar ( 100 , 300, 500 , 700, y 900 ) están en el lado oeste (arriba Eixão ) .
 ( Información extraída de: http://guia.melhoresdestinos.com.br/brasilia-entenda-plano-piloto-57-665-p.html - consultado el 22/10/13 )

TRANSPORTE EN BRASILIA
Para llegar a la Universidad de Brasilia y demás sedes donde las actividades del III Congreso Latinoamericano de Clarinetistas se desarrollarán, se puede salir del aeropuerto y tomar un taxi a la UNB . El servicio es muy eficiente , pero es un poco caro.
Otra opción es tomar el bus Ejecutivo al Rodoviária do Plano Piloto (estación de autobuses del Plan Piloto) y tomar un taxi o un bus estándar hasta UnB.
También se puede tomar un minibús ( zebrinha ) o autobús convencional, bajar en L2 y caminar a UNB . ( Es un poco lejos )
También hay otras líneas de autobuses que van desde varios puntos de la ciudad, siguiendo a continuación la información.

TAXI
Camino en el Plan Piloto de dos puntos : uno en la plataforma inferior , frente al Banco de Brasil y otro en la plataforma superior , frente a la librería de la estación de autobuses .
Para descender en la Universidad de Brasilia, hay dos puntos de referencia más conocidos para los taxistas : el restaurante universitario y el Banco de Brasil. Si es necesario, vaya a uno de estos lugares y solicite a la dirección del Departamento de Música ( que está muy cerca, a escasos metros ) .

Usted puede solicitar un taxi en cualquier lugar. Para ello, basta llamar a una de estas empresas e informar la ubicación y la dirección de donde se encuentra. El tiempo de espera es de 12 minutos aproximadamente.

Radio Taxi Unitaxi :
Teléfono: 61 3325-3030
20 % de descuento en la cantidad medida de radio taxis Alvorada :
Teléfono: 61 3321-3030
20 % de descuento en la cantidad medida de radio taxi Shalom :
Teléfono: 61 3321-8181

AEROPUERTO; ESTACIÓN DE AUTOBUSES DEL PLANO PILOTO (Rodoviária do Plano Piloto)
LÍNEA 113 - BUS EJECUTIVO
Empresa TCB (gris )
Pasaje : R $ 8,00
Notas: bájese en la estación de autobuses y tomar el autobús convencional
Ruta : Aeropuerto JK; Eje L del Sur (bloques 216-202 Sur ); Sector Bancario Sur ( puntos de el Banco Central de Brasil y Estados Gallery); Explanada de los Ministerios del hotel; Sectores Norte y Sur; Centro de Convenciones Ulysses Guimarães

LÍNEA 102 - AUTOBUSES CONVENCIONALES
Empresa St. Joseph (beige oscuro)
Pasaje : R $ 2,00
Notas: bájese en la estación de autobuses y tomar el autobús convencional
Ruta : Aeropuerto; South Lake (QI y QL 1-6 hasta que Gilbert Salomón); L2 del Sur ( bloques de 410/610 a 416/616 Sur ); W3 Sur (Complete : 516/716 a 502/702 Sur, Sector Comercial Sur y Brasil Shopping Patio ); Estación de autobuses del Plan Piloto.

LÍNEA 102.2 - AUTOBUSES CONVENCIONALES
Empresa St. Joseph (beige oscuro)
Pasaje : R $ 2,00
Notas: bájese en la estación de autobuses y tomar el autobús convencional
Ruta : Aeropuerto; brasileña Base Aérea; South Lake (QI y QL 1-6 hasta que Gilbert Salomón); L2 del Sur ( bloques de 410/610 a 416/616 Sur ); W3 Sur (Complete : 516/716 a 502/702 Sur, Sector Comercial y Shopping Patio Brasil ); plan Piloto carretera

ESTACIÓN DE AUTOBUSES DEL PLAN PILOTO; UNIVERSIDAD DE BRASILIA (UnB)
LÍNEA 110 - AUTOBUSES CONVENCIONALES
Empresa St. Joseph (beige oscuro)
Pasaje : R $ 2,00
Itinerario : Bus Plan Piloto; L2 Norte (bloques 402/602 de North 406/606 ) UNB
NOTA : Para ir al Departamento de Música, frente a la Facultad de Educación ( primer punto dentro de la Universidad ) . Camina hacia el Restaurante Universitario (Departamento de Música está enfrente).

LÍNEA 110 . 2 - AUTOBUSES CONVENCIONALES
Empresa St. Joseph (beige oscuro)
Pasaje : R $ 2,00
Itinerario : Bus Plan Piloto; L2 Norte (bloques 402/602 de North 406/606 ); UNB L4 Via Norte (hasta el CEBS )
NOTA : Para ir al Departamento de Música , frente a la Facultad de Educación ( primer punto dentro de la Universidad ) . Camina hacia el Restaurante Universitario (Departamento de Música está enfrente) . Para bajar la vivienda , pídale al conductor que se detuviera cerca del Minas Tenis Clube de Brasilia.

AEROPUERTO; PLAN PILOTO (ASA NORTE Y ASA SUR ) - CONVENCIONAL Y BUS ZEBRINHA

LINEA 31 - MICRO -BUS ( ZEBRINHA )
Empresas: Lotaxi y Condor ( naranja y negro)
Pasaje : R $ 2,00
Ruta : Aeropuerto; W3 Sur ( Completo: 516/716 a 502/702 Sur, Sur Sector Comercial y Shopping Patio Brasil ); W3 Norte ( Norte y Sector Comercial Brasília Shopping, Bloques 502/702 el punto 515/715 y al final 116 / 316 Norte ) .
NOTA : El funcionamiento sólo es de lunes a viernes.

LINEA 11 - MICRO -BUS ( ZEBRINHA )
Empresas: Lotaxi y Condor ( naranja y negro)
Pasaje : R $ 2,00
Ruta : Aeropuerto; W3 Sur ( Completo: 516/716 a 502/702 Sur, Sur Sector Comercial y Shopping Patio Brasil ); W3 Norte ( Norte y Sector Comercial Brasília Shopping, Bloques 502/702 el punto 515/715 y al final 116 / 316 Norte ) .
NOTA : El funcionamiento sólo del 2 al 6 .

MAPA
Brasilia - DF - Brasil http://goo.gl/maps/2iouI

TURISMO
¿Vienes al Congreso y luego quieres conocer Brasilia?
 Siguen tres enlaces que dan consejos sobre visitas turísticas, excursiones y lugares para conocer!