• ELENCOS


    Para cumplir con su misión social y educativa, Clariperu ha creado varios elencos pioneros en el Perú y Latinoamérica. Cada uno de ellos tiene un perfil y misión definido, así como un repertorio que los distingue. Cada elenco tiene su propia temporada de conciertos anuales.
    Actualmente Clariperu ha creado la Orquesta Peruana de Clarinetes, el ensamble femenino Sexto Sentido, el Trio Kinsa, el ensamble de clarinetes AYLLU, Cuarteto de Cuerdas de Clariperu y la Orquesta de Cámara de Clariperu.


    ORQUESTA PERUANA DE CLARINETES 
    Orquesta Peruana de Clarinetes
    OPC
    La Orquesta Peruana de Clarinetes (OPC) fue creada en mayo del 2010 en la ciudad de Lima. Con un promedio de 25 miembros, este elenco de Clariperu es un proyecto social que recibe a clarinetistas de cualquier edad, sin importar su nivel técnico.La OPC se ha presentado en diversos escenarios de Lima y provincias del Perú, ofreciendo un promedio de 20 conciertos al año. La música que interpretan abarca desde música clásica a música de cine y peruana. Todas las obras que forman parte del repertorio de este elenco han sido creadas por su director, Marco Antonio Mazzini. Desde el 2015, la Orquesta Peruana de Clarinetes recibe el apoyo de la Especialidad de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


    SEXTO SENTIDO
    El ensamble femenino Sexto Sentido es un original grupo de jóvenes clarinetistas que deleitan a un gran público con música para todos los gustos - desde música de cine a marineras y valses peruanos. 
    Este ensamble femenino promueve el empoderamiento de la mujer por medio del arte. A través de la música, este sexteto busca inspirar a otras mujeres en la búsqueda de la expresión de su voz y aporte a la comunidad. Su propuesta musical está dedicada a la difusión del clarinete por medio de un variado repertorio, realzando la versatilidad sonora del clarinete en sus cuatro versiones: piccolo, bajo, alto y soprano. 






Clariperu - El clarinete en Latinoamérica

Blog de Clariperu creado por Marco Antonio Mazzini. 2005 . 2006 . 2007 . 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020
2005 - 2020 . Trabajo intelectual de Clariperu. Con la tecnología de Blogger.