Clariperu en Internet

Búsqueda

27 de septiembre de 2006

Construcción de boquillas

Boquillas para clarinete


Hace unos pocos días, Clariperu recibió esta comunicación de Enrique Rico (México), en donde nos pide información relacionada a la fabricación de boquillas para clarinete. El tema nos parece interesante pero, al igual que Enrique, carecemos de conocimientos en este terreno. Con su permiso, les compartimos su texto y le rogamos que, en caso que usted tenga alguna orientación para él, nos la comparta en los comentarios. Gracias.

Reciban saludos de Guanajuato México, soy estudiante de clarinete y hace algún tiempo me inicié en la construcción de boquillas, sólo que lo hago de una forma austera e independiente ya que no cuento con las herramientas necesarias ni con los recursos teóricos y técnicos necesarios. Tengo el serio interés de introducirme en esta rama de la construcción, por lo tanto me dirijo a ustedes para saber si existen escuelas en la que se aborden estudios relacionados a la construcción de boquillas. Actualmente no tengo nada de información sobre este tema, por eso los molesto para saber si pueden proporcinarme algo sobre esto ya que desconosco completamente esta área, de antemano les agradesco y de verdad espero que me puedan apoyar con algo de información, por sencilla que sea. Saludos.

Atte.Enrique Rico A.


6 comentarios:

se que no tiene absolutamente nada que ver, pero no se donde ponerlo. Toco el clarinete de manera amateur, y el problema que tengo es que me salen heridas en el labio inferior con bastante asiduidad, lo que provoca que pueda estar una semana sin tocar.

¿sabeis algún modo de que no me salgan?

Respondiendo al tema les recomiendo la pagina Web de vandoren http://www.vandoren.fr hay un enlace en Español y les permite leer todo lo referente a cañas, boquillas y demás accesorios.

Con respecto al comentario de Pablo, te recomiendo que no aprietes la embocadura, trata de relajarte un poco y no utilices cañas tan duras, tal vez es lo que te causa la tensión y por eso muerdes con mucha presión. Recuerda que el labio inferior es una especie de colchoncito donde debe descansar la caña, de ninguna manera debe haber presión en tus labios.

Hola Enrique Rico, podrías iniciar el tema explicandonos a todos lo que haces tu para construir boquillas ... quizás la gente se anime y mande información ampliando o modificando tu técnica ...

vivo en guadalagara mexico reparo istrmetos de alento e echo algunas boquillas artesanal mente tel.cel 0443310527103

hola enrique soy edgar de clarinete de guanajuato, me da gusto que andes por aca en este foro y respecto a las boquillas seria bueno que nos mandaras un video con la elaboracion de las boquillas y por cierto me debes una te acuerdas haber cuando me la haces, de preferencia cerrada con camara amplia y de color blanco. saludos

Então interessante este site está bem estruturado.........Boa pinta :/
Adorei Continua deste modo !