1 de diciembre de 2006

Clarinón en Bélgica

Clarinon en BruselasClarinón durante su presentación en Bruselas



Les comparto un encuentro que tuve hace unas semanas...


Durante nuestro andar musical, siempre conocemos a colegas de otras escuelas, otros conservatorios, otras ciudades y a veces, de otros países. Siempre es interesante conversar sobre temas comunes con camaradas que tienen un bagaje musical diferente al nuestro.

Tuve la gran sorpresa de recibir a principios de noviembre un correo electrónico de Carmen Small - profesora de clarinete y fundadora del grupo Clarinón de Panamá - en donde me avisaba que su grupo viajaba a Bélgica para ofrecer una serie de presentaciones. A Carmen la conozco por unos tres años, y sólo por la magia de Internet - fue a traves de Clariperu que establecí contacto con ella. Luego de todo este tiempo, la oportunidad de conocerla se asomaba.

Clarinón se presentó en las ciudades de Bruselas y Amberes, y para mi mala suerte, sus conciertos se cruzaron con mis propias actividades musicales (en otras palabras, no pude asistir a sus presentaciones), pero sabía que el grupo se quedaría unos días más, para nutrir el espíritu del turismo.

Fue así que pude conocer en persona a Carmen y a todo Clarinón en la ciudad de Brujas, y conversar, comer juntos, intercambiar ideas... y chistes. Fue maravilloso.


Clarinon y yo, en plena comidaClarinón y quien escribe, durante una suculenta comida en
la ciudad de Brujas



El humor de cada uno de ellos, el carisma de Carmen y los centenares de temas que conversar sobre música y el clarinete hizo que el día pasara muy rápido, pero de manera muy intensa. En un momento decidimos ir a la ciudad de Gante - donde yo vivo - y fue una aventura larga, ya que nos perdimos, traicionados por el navegador instalado en la camioneta que nos movilizaba.

No puedo describir esa gran alegría-nerviosismo-curiosdad que uno siente al saber que va a conocer "en persona" a una colega con el cual ha estado por tanto tiempo en contacto. Supongo que, en el futuro, volveré a experimentar este sentimiento, ya que, por ejemplo, a ninguno de los colaboradores de este Blog los conozco aún en persona - Iván, Valentina y Dieter - pero ya llegará el día.

Carmen, fue un gran gusto conocerte, y le deseo a usted y a todo Clarinon más éxitos! Espero verlos y escucharlos por aquí pronto.