13 de octubre de 2007

Concluyó el festival de clarinete en Quito

pulse la imagen para agrandar


El pasado mes de setiembre se celebró el III Festival Internacional de Clarinete “QUITO CENTRO DEL MUNDO” ( lo anunciábamos en esta nota de nuestro blog). Sixto Gallegos - motor y voz de este evento - nos envía esta nota en donde nos cuenta un poco sobre el festival:

El III Festival de Clarinete “QUITO CENTRO DEL MUNDO”, concluyó el día viernes 28 de septiembre con la brillante participación del maestro Carlos Céspedes, clarinetista Argentino, quién acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador dirigida por el maestro Miguel Jiménez, hizo una hermosa versión del concierto Nº 2 de Carl María von Weber. La cita fue en el Teatro Politécnico.

Ilustres autoridades musicales así como de la cultura, se hicieron presentes de manera espontánea, destacándose entre ellos, el Señor Vice-ministro de Cultura Doctor José Ron, el Maestro Gerardo Guevara, entre otros.

El programa incluyo también: Concierto para dos clarinetes y orquesta F. Krommer (Primer Movimiento, Allegro) Solistas: Sixto Gallegos y Jonh Paccha. Concierto para clarinete y orquesta de H. Tomasi, solista: Diana Gallegos

José Viteri, fue proclamado ganador del concurso de este Festival y este anuncio lo hizo el Dr. José Ron, quien aprovechó la oportunidad para exaltar la importancia de este evento y felicito también a los demás participantes: Verónica Freire (no vidente) y Darío Ñacata, Danilo Veloz y Benito Tayupanda.

El ganador del concurso interpretó junto con la Orquesta Sinfónica Nacional el Concertino para clarinete y Orquesta Op 26 C.M. von Weber.

En el concierto del viernes por la tarde se destaco la participación del Cuarteto de Clarinetes INERIS MUSICALIS de México, en el teatro del Conservatorio Nacional.


Cuarteto de clarinetes Caprice


El Cuarteto de Clarinetes CAPRICE, felicita a todos los participantes por el esfuerzo realizado, ya que con dedicación entrega y amor al arte se consiguen grandes metas, hasta pronto compañeros.


Y nosotros felicitamos a los organizadores, solistas, participantes y público asistente, quienes entre todos hicieron posible que este festival brille - y ahora nos queda esperar la cuarte versión. Un buen ejemplo desde Ecuador.