22 de noviembre de 2007

CLAb: Nuevo cuarteto de clarinetes de Costa Rica


Y hoy día Costa Rica hace noticia aquí en Clariperu - buenas noticias. El joven clarinetista Luis Víquez nos cuenta que un nuevo cuarteto de clarinetes se ha formado en su país, integrado por Laura Jiménez (clarinete, clarinete pícolo), Mario Carballo (clarinete, clarinete alto), Karla Chacón (clarinete, clarinete bajo) y el mismo Luis Víquez (clarinete), en una excelente iniciativa para "dar a conocer el repertorio clásico y popular escrito y arreglado para cuatro clarinetes".
El cuarteto lleva por nombre CLAb, y su primer concierto será este sábado 24 de noviembre a las 4:00pm en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer. Para sorpresa nuestra, el cuarteto ha integrado en su repertorio algunas obras de nuestra Biblioteca: Interpretarán el "Allegro" de la Sinfonía N° 25 de W.A. Mozart, el "Barbero de Sevilla" de Rossini, "Danzas Folklóricas Rumanas" de Bela Bartok, la "Aragonesa" de Bizet, y la famosa "Danza Húngara" de Brahms. Su concierto también incluye obras de Bach (Aire), Frescobaldi (Galliard & Courante), Delibes ("Flower Duet" de la ópera Lakme) y Debussy (El pequeño negrito).
Desde aquí felicitamos a esta nueva agrupación, y les deseamos muchos éxitos en su primer concierto y en sus futuros planes. A nuestros visitantes de Costa Rica: no se pierdan este concierto y apoyen a estos jóvenes músicos!