Clariperu en Internet

Búsqueda

16 de abril de 2008

Luto en el clarinete (Thomas Friedli)



Hoy nos llega una noticia lamentable. El gran clarinetista suizo Thomas Friedli, profesor del Conservatorio de Génova y clarinetista de la Orquesta de Cámara de Laussane, ha muerto accidentalmente este lunes 14 de abril de 2008 a la edad de 61 años.

Friedli, que aun seguía en actividad, estaba programado como cada año en la Academia de verano Tibor Varga, en Sion. La radio suiza ha programado ya sendos homenajes a este gran músico. Descanse en paz.

Nota de Clariperu: a continuación un video con el audio del primer movimiento del Concierto para clarinete y oquesta
Op.36 de F. Krommer. Thomas Friedli en el clarinete junto a la English Chamber Orchestra:






Segunda nota de Clariperu: La foto que ahora puede apreciar de Thomas Friedli fue enviada a Clariperu por su familia, quienes han leído esta publicación. Nuestras mas profundas condolencias para su esposa Mi-Kyung y sus hijos David y Samantha.

5 comentarios:

Una verdadera pérdida. Que descanse en paz...

Hello. I am Samantha, and Thomas Friedli was my mother's husband. Here in Geneva we're all so sad. Thank you for the notice in the blog, dear Clariperu.

Samantha

You are very welcome Samantha. we will all miss him very much, he was such a great musician.

Sin duda un Maestro del Clarinete y un ser humano excepcional

Como alumno suyo puedo decir que era una persona a la que encantaba enseñar, todos los días daba clases, incluidos los domingos, aunque el conservatorio estuviera cerrado, venía con su llave y abría la puerta.
Sus clases podían llegar ha extenderse horas y horas siempre estaba ahí, éramos como su familia.
Su mujer (Mi-Kyung) es una gran persona... el día del funeral, se interesó por nosotros, quería saber, todo sobre nosotros, que íbamos a hacer en un futuro...

Su muerte ha sido una gran pérdida


Pedro