20 de abril de 2008

Johann Molter: nuevo artículo en Clariperu

He aquí un buen ejemplo de un nombre que suena familiar pero que no podemos estar seguros si realmente lo conocemos. Johann Molter. ¿Quién fue este compositor?

Creemos que la comunidad de clarinetistas que visitan regularmente a Clariperu deberían saber bien sobre el músico detrás del nombre. Seguro que no se arrepentirán de leer este breve texto que les hemos preparado.

Si realizamos una búsqueda en Yahoo! sobre Molter, los resultados son muy pobres. Por esto, hemos publicado hoy día un artículo sobre la vida de este prolífico compositor - si, escribió más de 150 sinfonías e hizo uso de instrumentos poco comunes.

El texto en Clariperu contiene su biografía, una lista con sus obras más importantes, su relación con el clarinete, y para que no falte música, un video que ofrece el audio del Concierto N°3 en Sol mayor para clarinete en Re, orquesta de cuerda y continuo.

Los invitamos a todos a descubrir a Johann Molter: aquí está el enlace. Y si tiene algún comentario al respecto, nos gustaría escucharlo.