29 de mayo de 2008

Carlos Céspedes en Bahía Blanca

Carlos Céspedes - primero de pié desde la izquierda.


Nuestro amigo y visitante frecuente Gustavo Kamerbeek nos envía esta nota para compartirla con todos ustedes.


El pasado viernes 23 de mayo se presentó en Bahía Blanca el Maestro Carlos Céspedes, junto a la Orquesta Sinfónica Provincial interpretando el Concierto para clarinete Nº2 Op.74 en MibM de Carl Maria von Weber. Hacía mucho tiempo que esta obra no era interpretada en nuestra ciudad – quizás más de 15 años.

La versión fue maravillosa, Céspedes mostró un gran control sobre todos los aspectos técnicos del instrumento, poniéndolos siempre al servicio de una clara y muy bella expresión musical.

Aprovechando su permanencia durante tres días en la ciudad con el Coro de Clarinetes Carmelo Azzolina le solicitamos diera clases, lo que aceptó gustoso. El resultado fueron jornadas de intenso trabajo donde se trataron diferentes aspectos de la ejecución, tanto técnicos como musicales.

Las obras tocadas durante las clases fueron: Tres Piezas de Strawinsky, Sonata de Wanhall, Concierto Nº3 de Stamitz, Estudio de Rose, Concertino y Concierto Nº2 de Weber y Capricho de Sutermeister.

Al finalizar el segundo día de trabajo el Maestro escuchó al Coro interpretando los dos primeros movimientos de la Pequeña Música Nocturna de Mozart –el arreglo es de la biblioteca de Clariperu - dándonos valiosos consejos para la ejecución grupal.

Fueron tres días compartiendo música y conocimientos con uno de los mejores clarinetistas argentinos de la actualidad… quedamos todos muy felices y agradecidos por la experiencia compartida. Ojalá podamos repetirla !!!!!!