Clariperu en Internet

Búsqueda

10 de octubre de 2010

Cristo Barrios: a conquistar Europa!

Hemos hablado ya de Cristo Barrios en Clariperu, por ejemplo, cuando hizo su debut en Carnegie Hall. Además, fue uno de los nominados para ser el "Clarinetista del Año 2009". Un joven figura española que reluce por mérito propio.

Este año, Cristo tiene una serie de presentaciones bastante importantes y que deseamos compartirlas con todos ustedes. Para empezar, el 3 de diciembre se presenta en el famoso Concertgebouw de Amsterdam junto al pianista Gustavo Díaz Jerez. El 8 de diciembre también tendrá una presentación a dúo en el Auditorio Nacional de Madrid. Y ese mismo mes, se presenta nada menos que en el prestigioso Koncerthaus de Berlin, esta vez con el pianista Clinton Cormany. Por si fuera poco,  el 30 de abril hace su debut en el famoso Cadogan Hall de Londres, con el pianista Gustavo Díaz Jerez. 

Además de su actividad como intérprete, Cristo va a realizar una grabación en directo para Radio Nacional de España Radio Clásica, en la Fundación Juan March, además que prepara ya la grabación de su quinto disco. Y por cierto, su disco "XXth Century music for clarinet" (Metier Records) tendrá una crítica publicada en la revista española RITMO.

Nos olvidamos de algo? Si. Cristo se presenta en noviembre junto al joven Elias String Quartet, para estrenar un quinteto de la compositora chipriota, Christina Athinodorou. El programa se completa con cuartetos de Britten y Schumann. El concierto está programado para el 24 de noviembre en The Shoe Factory, Nicosia, a las 20:30. Y para empezar el 2011, Cristo se presenta en el Koncerthaus de Viena, el 18 de febrero en dúo con Gustavo Díaz Jerez, en el marco del proyecto ‘Música Contemporánea desde Canarias’, que cuenta con el respaldo del programa Septenio del Gobierno canario.

Conciertos, estrenos, grabaciones y publicaciones sobre su labor discográfica. Realmente un buen ejemplo para todos nosotros. Felicitaciones Cristo, y que sigan tus triunfos!

0 comentarios: