Clariperu en Internet

Búsqueda

22 de diciembre de 2010

Clariperu en Lima: Nuevo CD y gran concierto de gala

La Orquesta Peruana de Clarinetes, fundada y dirigida por Marco Antonio Mazzini


El día de ayer, martes 21 de diciembre, Clariperu presentó en Lima una gran noche de música y clarinetes. En la hermosa parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el distrito de Miraflores, la Orquesta Peruana de Clarinetes ofreció un gran concierto de gala.

La OPC es un elenco de Clariperu y de la firma Gonzalez Reeds, y reúne por primera vez en el Perú a clarinetistas de diferentes niveles, desde chicos que no han recibido clases de música (y clarinete) a graduados del Conservatorio Nacional de Música. De esta manera, la OPC es una agrupación formativa que trabaja regularmente para crear nuevos profesionales en el futuro, bajo la experiencia y dirección del clarinetista peruano Marco Antonio Mazzini. El grupo ha logrado mucho en sólo seis meses! Los solistas también se lucieron: Luis Melgar y Denils Vargas mostraron su madurez y virtuosismo musical en "Virgenes del sol", y el debut como solista de Elizabeth Avila fue sensacional - mostró mucha soltura y aplomo en el escenario.

Ensamble de Clarinetes de Lima
en plena presentación
La velada musical se volvió también histórica: como invitado especial apareció el "Ensamble de Clarinetes de Lima" que se ha presentado regularmente en la capital durante el 2010. Ayer, presentaron su primera producción discográfica, y se trata nada menos de la primera grabación hecha en el Perú por un ensamble de clarinetes. La grabación es también auspiciada por Clariperu (que por cierto, publica gran parte del material gratis en su biblioteca).

Fue una noche con un gran público entusiasta, que ovacionó de pie a la Orquesta Peruana de Clarinetes. Con este exitoso concierto, Clariperu despide el año y se alista para crear más actividades en el Perú y en Latinoamérica. Gracias a todos los asistentes limeños, y a cada uno de ustedes que nos siguen día a día y que nos han convertido en un punto de encuentro importante a nivel mundial. 

0 comentarios: