Clariperu en Internet

Búsqueda

18 de febrero de 2011

La Orquesta Peruana de Clarinetes ofreció un gran concierto

La Orquesta Peruana de Clarinetes durante su primer concierto en el 2011,
dirigidos por Marco Antonio Mazzini

El pasado martes 15 de febrero, la Orquesta Peruana de Clarinetes ofreció un hermoso concierto en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Miraflores, en la ciudad de Lima. Con un público entusiasta, la OPC se lució esa noche - que viene a ser su primer concierto de la temporada 2011.

La OPC está integrada por jóvenes clarinetistas aficionados, así como miembros de las bandas de la Policía Nacional, La Marina y el Ejército del Perú, además de estudiantes de música de diferentes instituciones. En menos de un año, la OPC ha trabajado un amplio repertorio que incluyen la mayoría de obras de la biblioteca de Clariperu, música Latinoamericana y de cine.

Esa noche también la OPC hizo noticia, y un bonito reportaje salió al aire en el canal 6. Aquí les compartimos el video:



Este año, la OPC grabará un CD con lo mejor de su repertorio, y poco a poco sigue creciendo no sólo en número sino en calidad interpretativa. Muchos de sus miembros nunca habían interpretado música académica, y ha sido toda una revelación el descubrir obras de compositores como Satie, Bizet y Grieg. 

La Orquesta Peruana de Clarinetes tiene menos de un año de fundada por Marco Antonio Mazzini y es un elenco oficial de Clariperu y de Cañas Gonzalez