Clariperu en Internet

Búsqueda

29 de abril de 2011

Obra para el I Concurso Latinoamericano de Clarinetistas

Dentro del monumental "I Congreso Latinoamericano de Clarinetistas, Lima 2011" que organiza Clariperu el próximo mes de septiembre, hemos considerado un gran Concurso Latinoamericano para clarinetistas. Con un jurado internacional de primer nivel, los músicos interesados se pueden inscribir en línea y poder competir para hacerse acreedores a un primer premio de 1000 dólares y un clarinete Buffet.

Este primer concurso exige sólo dos obras: el "Concierto N°1 en Fa menor de Carl Maria von Weber, y una obra comisionada por Clariperu al destacado compositor peruano Rafael Junchaya. La obra ha sido terminada y lleva por título "Satsi". La obra la pueden descargar gratuitamente desde aquí. El compositor dice sobre la obra: 

Es una pieza comisionada por Marco Antonio Mazzini  con ocasión del I Concurso Latinoamiericano para clarinetistas 2011. Es una composición breve organizada en base a intervalos de cuarta justa primordialmente que explora la agilidad del instrumento y sus registros extremos, a la vez que trabaja gestos melódicos de la música tradicional puneña. El nombre significa simplemente "pieza" en finlandés.

Clariperu desea agradecer a Rafael Junchaya por su apoyo. Todos a estudiar y a ofrecer la mejor versión de esta nueva obra. Nos vemos en el Congreso!

1 comentarios:

Enhorabuena con la iniciativa!