Clariperu en Internet

Búsqueda

14 de julio de 2011

Día del Clarinetista


Todo empezó pensando en las mujeres. Bueno, en el "Día de la Mujer" para ser más específicos. En este mundo donde algunas mentes comerciales crean celebraciones para poder vender sus productos (ya que vivimos en una realidad en donde nos consideran más consumidores que personas), en un acto muy simple meditamos: si existe el "Día de la Mujer", "El Día del Padre", "El Día del amigo", "El Día de la Secretaria" y un gran etcétera, entonces, ¿porqué no crear y celebrar "El Día del Clarinetista"?

La idea se publicó en nuestro Facebook , y en pocos minutos voces alentadoras de nuestra comunidad pedían crear un evento. La idea parece ser atractiva. Así, procedimos a escuchar a nuestra comunidad cibernética y creamos el evento con el título "El Día del Clarinetista/The Day of the Clarinetist". En poco tiempo, alrededor de 900 clarinetistas se suscribieron a la celebración, que quedó establecido el 13 de agosto, día del nacimiento de Johann Christoph Denner, inventor del clarinete.

Pero...¿de qué se trata exactamente este evento? Clariperu propone el 13 de agosto como el Día del Clarinetista a nivel mundial, y ese día todos deben tocar en algún lugar, deben hacer sonar sus clarinetes en su ciudad, en su vecindario, en su casa. ¿Ideas? Organizar un pequeño concierto en la iglesia local, en una escuela. organizar una velada en casa donde se interpreten dúos, tríos, cuartetos. En varios países, se están organizando ensambles de clarinetes que ofrecerán conciertos en lugares públicos. En Perú, la Orquesta Peruana de Clarinetes ofrecerá 4 conciertos para celebrar nuestro día.

Si tienes planes musicales, déjanos tus comentarios al respecto en este blog o en el evento en Facebook. Esta es una excelente oportunidad de unirnos, de promover el clarinete con una acción que nazca de cada uno de nosotros, de difundir la música que más nos gusta y de sentir que, al menos un día al año, estamos todos realmente unidos por el clarinete. No es difícil, depende de cada uno de nosotros.

Estamos seguros que con esta iniciativa seremos ejemplos para otros instrumentos...¡a tocar se ha dicho!

Acutlaización: al 12 de agosto, estan inscritos más de 1800 clarinetista y se han organizado conciertos en España, Perú, Estados Unidos, Portugal y Argentina.

0 comentarios: