20 de septiembre de 2011

Ganadores del I Concurso Latinoamericano de Clarinetistas Lima 2011

Los ganadores junto al jurado internacional
En el marco del I Congreso Latinoamericano de Clarinetistas organizado por Clariperu, se organizó un primer concurso a nivel Latinoamericano que estaba dirigido a clarinetistas menores de 27 años. Músicos de Argentina, Costa Rica,  México, Perú, Argentina y Bolivia tomaron parte de este importante evento. El concurso fue un verdadero éxito.

Los grandes premios fueron ofrecidos por las compañías Buffet Crampon, Cañas Gonzalez, Pmauriat y Accesorios Bambu. El primer premio recibió 1000 dólares, un clarinete Buffet RC y accesorios Bambú. El segundo premio recibió 500 dólares, un saxo soprano Pmauriat y accesorios Bambu.

Tenemos el gusto de anunciar a los ganadores del I Concurso Latinoamericano para Clarinetistas Lima 2011:

Primer puesto: Gustavo Yescas Núñez (México)
Segundo puesto: Marco Apaza (Perú) y Ángel Escamilla Álvarez 


El jurado internacional seleccionado por Clariperu estuvo compuesto por Pascual Martinez-Forteza (Clarinetista de la Filarmonica de Nueva York), Antonio Saiote (solista internacional), Sauro Berti (clarinetista bajo de la Orquesta del Teatro de Ópera de Roma), John Cipolla (solista internacional, presidente electo de la Asociación Internacional de Clarinetes), Nuno Pinto (solista internacional) y Marco Antonio Mazzini (solista internacional, director de Clariperu).
Los ganadores reciben los premios en manos de Marco Mazzini

Gustavo Yescas, México
Los premios se entregaron el viernes 16 de septiembre durante la ceremonia de clausura del Congreso, en el Centro Cultural Peruano Japonés. El ganador del primer premio, Gustavo Yescas, ofreció el estreno mundial de la obra "Satsi" opus 17 obra para clarinete solo del compositor peruano Rafael Junchaya, obra comisionada por Clariperu especialmente para el concurso.

Felicitaciones a todos los concursantes y en especial a los ganadores. Los esperamos el siguiente año durante el II Congreso Latinoamericano de Clarinetistas Lima 2012 donde organizaremos no sólo el II Concurso Latinoamericano para Clarinetistas, sino también el I Concurso Latinoamericano para clarinete bajo.