Clariperu en Internet

Búsqueda

4 de enero de 2012

Red Latinoamericana de Ensambles de Clarinetes

REDLEC
Un proyecto que estuvo merodeando mi mente por mucho tiempo, y que finalmente durante el 2011 tomó forma definitiva y ahora presentamos a toda Latinoamérica fue  la Red Latinoamericana de Ensambles de Clarinetes - Redlec.

Este proyecto, que nace el día de hoy, es un remolino que se inicia en el Perú y que generará un movimiento insólito con el clarinete en nuestro continente. La experiencia recogida en todo el interior del Perú y el éxito de la Orquesta Peruana de Clarinetes como elenco formativo en Lima, fueron las piezas finales que  dieron forma definitiva a este proyecto único en el mundo - y demostrar una vez más, que en Latinoamérica somos capaces de dar un buen ejemplo. Parte de nuestra visión es:

La transformación de nuestro continente puede iniciarse en lo cotidiano. La REDLEC propone como paradigma de trabajo la libertad de expresión, el compañerismo y el respeto mutuo. Por ello el clima de amistad y profesionalismo de nuestros ensambles  ofrecen una atmósfera ideal no solo para crear arte, sino también para desarrollar el liderazgo y el sentido crítico. No nos limitamos al perfeccionamiento de la interpretación musical, apuntamos al desarrollo de mejores seres humanos, capaces de hacer una contribución significativa a nuestra sociedad.

Un proyecto tan ambicioso como es la Redlec se inicia gracias a personas y empresas que creen en el trabajo de realizamos. Deseo agradecer a Buffet Crampon, quienes fueron los primeros en extendernos la mano y asociarse a Clariperu para construir la Redlec. Es un honor contar con el apoyo de la empresa constructora de instrumentos de vientos de mayor prestigio a nivel mundial. Además, la empresa argentina Gonzalez Reeds, se une a este equipo internacional que apoya esta nueva propuesta educativa. Ambas empresas ofrecerán su apoyo incondicional a la Redlec y por ello estamos muy agradecidos.

En el Perú, Clariperu desea agradecer la ayuda de Angelinna Mazzini, Andrea Chumioque, Sadiel Cuentas, Fryné Guillas y Gabriela Morilla. Sin el aliento, entusiasmo y trabajo de este equipo humano, la Redlec no sería una realidad. Muchas gracias.

Y a todos ustedes, nuestra comunidad Iberoamericana de clarinetistas, los invitamos a unirse a la Redlec. Estamos para apoyar, fomentar y formar ensambles de clarinetes en todo nuestro continente, y empezar juntos a escribir una nueva historia del clarinete en Latinoamérica.


Marco Antonio Mazzini
Director de Clariperu

2 comentarios:

son geniales viva clariperu :)