Clariperu en Internet

Búsqueda

16 de agosto de 2012

Cuarteto Colombiano de Clarinetes de gira

El Cuarteto Colombiano de Clarinetes se encuentra realizando la Gira de Conciertos 2012 - Banco de la República /Costa Caribe (Montería, Cartagena y Santa Marta). Este espacio de conciertos se ofrece como medio de difusión de los artistas colombianos a nivel nacional y está complementado con charlas y clases maestras en las diferentes ciudades que se visitan.

El programa interpretado por el Cuarteto Colombiano de Clarinetes está integrado por 3 componentes, siendo el primero dedicado exclusivamente a la música universal escrita para cuarteto de clarinetes, el segundo, repertorio latinoamericano adaptado para este formato y el tercero, una selección de música tradicional colombiana de las diferentes regiones de su país compuesto y adaptado por sus integrantes.

El Cuarteto Colombiano de Clarinetes es una agrupación que desde su nacimiento en Caracas en el Año 2006, se ha presentado en importantes salas de conciertos de América del Sur, Centroamérica y Europa, teniendo como principal objetivo difundir la música colombiana y latinoamericana original para cuarteto de clarinetes.

Integrantes:
Hernán Darío Gutiérrez (Clarinete Soprano/ Compositor)
Fredy Mauricio Pinzón ( Clarinetes Soprano y Piccolo / Arreglos)
Guillermo Alberto Marín Rodríguez (Clarinete Soprano/Compositor)
Juan Alejandro Candamil (Clarinete soprano/ Bajo).
Oscar Javier Gutierrez (percusión )

1 comentarios:

Estimados participantes de CLARIPERU,
he escuchado varias veces las composiciones para clarinete de música colombiana realizadas por este cuarteto y me parecen excelentes.

Es una gran lástima que estos arreglos no estén al alcanze de todos los amantes de música latinoamericana en en el exterior.
Me refiero con ésto a la imposibilidad de conseguir las partituras en almacenes o casas editoras especializadas en partituras de música.

Muchos de nosotros latinos vieviendo en Europa estaríamos dispuestos a difundir nuestra música en Europa pero a falta de material de calidad no nos es posible.

Esto es una gran lástima.
Pienso que hay músicos latinos de gran calidad como este cuarteto que podrían ayudar a promover nuestra música empezando con la difusión de las obras que interpretan.

Un beun ejemplo de difusión de m´sucia latinoamericana en Europa ha sido conseguido por ejemplo por Gustavo Dudamel que no solo interpreta esta música con su orquesta de Venezuela, sino con otras orquestas Europeas y además desde entonces se consiguen las partituras de obras tales como "Conga del fuego Nuevo" o "Danzón".


Por favor tengan en cuenta que solo con la posilidad de poder conseguir partituras es posible difundir toda clase de m´sica.

Atentamente,
Alberto Guardiola
Alberto-col@gmx.de