16 de agosto de 2012

Cuarteto Colombiano de Clarinetes de gira

El Cuarteto Colombiano de Clarinetes se encuentra realizando la Gira de Conciertos 2012 - Banco de la República /Costa Caribe (Montería, Cartagena y Santa Marta). Este espacio de conciertos se ofrece como medio de difusión de los artistas colombianos a nivel nacional y está complementado con charlas y clases maestras en las diferentes ciudades que se visitan.

El programa interpretado por el Cuarteto Colombiano de Clarinetes está integrado por 3 componentes, siendo el primero dedicado exclusivamente a la música universal escrita para cuarteto de clarinetes, el segundo, repertorio latinoamericano adaptado para este formato y el tercero, una selección de música tradicional colombiana de las diferentes regiones de su país compuesto y adaptado por sus integrantes.

El Cuarteto Colombiano de Clarinetes es una agrupación que desde su nacimiento en Caracas en el Año 2006, se ha presentado en importantes salas de conciertos de América del Sur, Centroamérica y Europa, teniendo como principal objetivo difundir la música colombiana y latinoamericana original para cuarteto de clarinetes.

Integrantes:
Hernán Darío Gutiérrez (Clarinete Soprano/ Compositor)
Fredy Mauricio Pinzón ( Clarinetes Soprano y Piccolo / Arreglos)
Guillermo Alberto Marín Rodríguez (Clarinete Soprano/Compositor)
Juan Alejandro Candamil (Clarinete soprano/ Bajo).
Oscar Javier Gutierrez (percusión )