Clariperu en Internet

Búsqueda

29 de agosto de 2012

II Congreso Latinoamericano de Clarinetistas: Preguntas Frecuentes


Durante estos días previos al gran II Congreso Latinoamericano de Clarinetistas organizado por Clariperu, hemos recibido varias consultas que nos han motivado a realizar esta publicación. Aquí respondemos las preguntas más frecuentes que nos formula nuestra comunidad - y si tienes alguna interrogante específica, no dudes en dejarnos un comentario para poder responderte a la brevedad.

II Congreso Latinoamericano de Clarinetistas: Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué fechas son el Congreso y donde es?
Este evento empieza el lunes 10 de septiembre y termina el viernes 14 de septiembre. Todo el Congreso se realizará en el Centro Cultural Ccori Wasi, ubicado en la Avenida Arequipa 5198, Miraflores.

2. ¿De qué hora a qué hora es el Congreso?
Los eventos programados durante el Congreso empiezan a las 10am (clases maestras). En las tardes hay recitales y charlas. Cada noche a las 8:00pm se cierra el Congreso con conciertos de gala - a excepción del lunes 10 y el viernes 14, que los conciertos de gala empiezan a las 7.00pm. Para esto, le recomendamos ver el programa detallado del Congreso.

3. ¿Quienes son los invitados este año?
Puedes ver la lista impresionante de invitados nacionales e internacionales en este enlace. Vienen dos clarinetistas leyendas...

4. Yo no soy clarinetista profesional, ¿puedo asistir?
¡Claro que si! Este evento cultural está abierto a todas las personas amantes de la música, clarinetistas aficionados, estudiantes y profesionales.

5. ¿Cuánto cuesta el Congreso?
Nada. Todo el Congreso es gratuito y puedes invitar a tus amigos y familiares a disfrutar de nuestros conciertos y eventos especiales.

6. ¿Podré tener un certificado de participación?
Si. El costo del certificado a nombre de Clariperu es de 20 soles (aproximadamente 6 dólares). Si deseas solicitar un certificado, debes inscribirte en la mesa de Clariperu los primeros días del Congreso. Los certificados serán entregados entre el jueves 13 y viernes 14 de septiembre y sólo a aquellos que se han inscrito.

7. ¿Puedo asistir a las clases maestras sin pagar?
Todas las clases maestras empiezan a las 10am y son abiertas al público. Eres bienvenido - es más, te aconsejamos no perderte ninguna de ellas.

8. ¿Qué necesito llevar a Lima para el Congreso?
Muchas energías, tu clarinete, ropa cómoda, dólares para cambiarlos a soles, partituras de dúos, tríos, cuartetos para crear tu propio ensamble y subir al "Escenario abierto", cámara de foto y video, y una mente abierta para aprender y conocer nuevos amigos.

9. ¿Puedo formar parte del Ensamble Internacional de Clarinete aunque no me haya inscrito?
Clariperu busca la integración de TODOS los participantes, tanto entre ellos como con los maestros invitados. Si estas en Lima y tienes tu clarinete, no importa si estas inscrito o  no, lo que nos interesa son tus ganas de participar, de hacer música juntos y ser parte activa de este monumental evento.

10. Soy menor de edad pero quiero tomar parte del Claripisco...¿puedo?
Mmmm....no. Lamentamos decirte que el Claripisco está abierto para 15 clarinetistas de cualquier nacionalidad pero mayores de edad. Pero existen otros eventos en los cuales puedes participar. Entérate aquí.

11. ¿Me pueden ayudar con el hospedaje?
Lo único que podemos hacer es orientarte con información sobre hoteles cercanos a la sede del Congreso que ofrecen diferentes precios y alternativas para grupos. Aquí puedes leer esta información detallada.

12. ¿Puedo filmar los conciertos del Congreso?
¡SI! Y no sólo los conciertos sino también las clases maestras y las charlas - ¿sabías que el gran maestro Harry Sparnaay presentará su libro "El clarinete bajo - una historia personal"?

13. ¿Puedo presenciar el concurso de clarinete y clarinete bajo?
Lamentamos decirte que estos dos concursos están cerrados al público, para evitar cualquier tipo de distracción a los concursantes.

14. Yo voy a concursar y he visto que el concurso es en otro auditorio. ¿Queda lejos?
El gran auditorio del Colegio San Agustín queda a menos de media hora de Miraflores. Información de como llegar a esta sede de los concursos se ofrecerán en la mesa de Clariperu. Les recomendamos salir con mucha anticipación y tomar un taxi en grupo de cuatro clarinetistas (el servicio de taxi en Lima es barato).

15. ¿Puedo hacer el pago de la inscripción del concurso el primer día del Congreso?
Si podemos aceptar el pago de tu inscripción el lunes 10 de septiembre siempre y cuando hayas coordinado esto con nosotros previamente. Necesitamos que te inscribas por este formulario y que nos contactes para avisarnos sobre el pago posterior.

16. ¿Tengo que llevar traje (terno) para presentarme en el "Escenario Abierto" o con el Ensamble Internacional de Clarinetes?
En realidad no, aunque si no viajas con mucho equipaje y puedes traer un atuendo "de concierto" sería recomendable. Al final, presentate con ropa con la cual te sientas muy cómodo - pero ten en cuenta que saldrás en muchas fotos que viajarán por Internet para siempre....

17.¿Puedo llevar mi clarinete en La?
Les recomendamos mucho no traer más de un instrumento, ya que podrían tener problemas en la aduana. Además, la posibilidad de que uses tu clarinete en La durante el Congreso es casi nula.

18. ¿Y como es Miraflores?
El distrito de Miraflores es simplemente hermoso y seguro. Tiene mucha vida de día y de noche. El mar queda a pocos minutos, tienes centros comerciales, gran variedad de lugares donde comer, cines, pubs, karaokes, salas de exhibición, etc. El Centro Histórico se encuentra a 30 minutos y los buses los puedes tomar cruzando la calle del Ccori Wasi. Estamos seguros que la pasarás muy bien.



4 comentarios:

¿Clariperu filmará los conciertos y recitales?

¡Claro que si!

se podran ver por internet las conferencias y los conciertos?, aunque sea en diferido seria muy interesante

¿A qué hora se puede participar del "Escenario Abierto"