Clariperu en Internet

Búsqueda

6 de noviembre de 2014

Palabras del Jurado Internacional - II JOVEN ARTISTA

Ha terminado el II Concurso Iberoamericano de interpretación JOVEN ARTISTA de Clariperu y Vandoren. El ganador fue el clarinetista portugués Samuel Marques.

El distinguido jurado que nos apoyó en esta oportunidad lo conforman tres grandes clarinetistas, quienes desean compartir con ustedes las siguientes palabras:



Excelente participación de todos los talentosos finalistas. Son en realidad la muestra fehaciente del trabajo esfuerzo y pasión por el clarinete. Fue una decisión difícil ya que todas las interpretaciones estaban llenas de eficiencia técnica Y musicalidad. Un aplauso para Clariperu que genera estos espacios para despertar el interés , la sana competencia Y sobretodo genera integración en l mundo del clarinete. Felicidades al ganador. Ha triunfado el Clarinete. Diana Gallegos, jefe de Cátedra de Clarinete de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Ecuador.


Ha sido un placer colaborar con este fantástico concurso. Es una gran oportunidad para los jóvenes clarinetistas que gracias a la web y a Clariperu tienen una razón mas de ir adelante en el estudio de la música y del clarinete. ¡Gracias también a Marco por crear todo esto y por dar un gran contribución al clarinete en el sur de América y en el mundo!
Lorenzo Iosco, clarinetistas miembro de la Orquesta Sinfónica de Londres.


Querida comunidad de Clariperu, muchísimas gracias por la oportunidad que me habéis brindado dándome el honor de ser miembro del jurado de tan singular evento. Quiero felicitar a todos participantes por el esfuerzo, la ilusión y las horas de duro trabajo que se desprende al escuchar los vídeos. Sólo puede haber un ganador pero para mi todos son ganadores por el hecho de querer mejorar día y por amar la música y el clarinete. También felicitar a Marco Mazzini por seguir sorprendiéndonos cada día con sus ideas, concursos, eventos, conciertos....y sobre todo por inspirar y motivar a la gente joven. Un abrazo y enhorabuena a todos. 
Pascual Martínez-Forteza, clarinetista de la Filarmónica de Nueva York.