6 de julio de 2007

Rok Clarinet Quartet en las calles de Bélgica


Se me ocurrió formar un cuarteto de emergencia cuando me pidieron tocar en un pequeño café de Gante, en Bélgica. Una de las obras que interpretamos entonces la pueden ver en este video (el "Adagio" de Grieg). Ya que habíamos tenido algunos ensayos, y existía una buena química entre nosotros, decidí crear algunos otros arreglos para seguir tocando.

Como todos sabemos, no es nada sencillo conseguir un espacio para ofrecer un concierto - de ahí que se ocurrió usar las calles de Gante como escenario. En vez de esperar una oportunidad, creamos nuestro propia "sala de concierto" y - los más asombroso - un buen público que nos seguía los fines de semana. Y por cosas de la vida, tenemos ahora tres contratos...

Mi idea es esta: interpretar en la calle obras de la biblioteca de Clariperu, armar un video decente y subirlo a YouTube. Si algunos clarinetistas se animan a tocar en las calles de sus países, pueden solicitar las partituras y tocar la misma música, grabarla en video y responder con el mismo en YouTube. Nombré a esta idea "Try This at Home" (Inténtelo en Casa).

Al cuarteto le puse el nombre "Rok" que quiere decir "viento fuerte" en islandés. Este primer video es un arreglo de "El Barbero de Sevilla" de G. Rossini. Espero que les guste y esperamos sus opiniones!





P.D: Esta partitura ya la pueden encontrar en la biblioteca de Clariperu.