20 de julio de 2007

Try This at Home (más videos)


¿Siente ganas de tocar con otros colegas? A veces sentimos esos arrebatos musicales que nos lleva a resultados insospechados. Hace unos pocos días subí el último de los cuatro videos del "Rok Clarinet Quartet"- formado quizás en uno de esos arrebatos - y escribo estas líneas para ver si los motivo un poco más...

En esta entrada van a poder apreciar cuatro videos. Todos están filmados en la calle, en un mismo día, y forma parte de un proyecto en YouTube llamado "Try This at Home" ("Inténtelo en Casa"). Es el primer intento en YouTube de crear algo comunitario con el clarinete ( y está anunciado en inglés en este Blog de Nueva York). El sistema es sencillo: si les gusta una de las obras del video (o todas!), las partituras las puede bajar gratuitamente en nuestra biblioteca. La idea es que ustedes formen un cuarteto, practiquen las obras y que las toquen en público (bueno, de preferencia en la calle). Su concierto lo deben filmar y subir a YouTube. Varios clarinetistas de Estados Unidos, Australia, Taiwán, Perú y México ya ha solicitado estas obras, y solo espero que se animen a crear un video pronto!

Aquí los dejo con las imágenes. ¿Quién va primero? Si pulsa el ratón sobre el video (cuando está tocando), podrá seleccionar desde la pantalla las otras obras (Rossini, Vivaldi, Bizet y Brahms). Esta es una función nueva en YouTube.