27 de agosto de 2007

México en La Mayor, K622

Pues al parecer será una segunda mitad de año de mucho Mozart y mucho clarinete por acá. Empezando este agosto que termina con la presentación del “Rey del Klezmer”, el gran Giora Feidman, quien se presentó el pasado viernes 24 al frente de la Sinfónica de Minería en el Teatro del Palacio de las Bellas Artes, en la Ciudad de México. Una velada donde el músico de origen judío tocó por igual (literalmente) Piazzolla, Gershwin, mucho klezmer, y el Concierto en La Mayor K622 del compositor austriaco.

Luego septiembre también será de Mozart. El próximo viernes 7 y sábado 8 será interpretado por Luis Humberto Ramos y César Encina, respectivamente. Ambos serán acompañados por la Camerata de Torreón. Al día siguiente, el domingo 9, será el maestro Ramos quien nuevamente interprete el K622, esta vez acompañado por la recién fundada Orquesta Filarmónica de Zacatecas y la batuta de Ramón Shade.

Luego para finalizar el año, diciembre será el mes de la visita de Philippe Berrod, uno de los más destacados clarinetistas franceses, solista de la Orquesta de París, quien tocará el mismo concierto acompañado por la Orquesta Filarmónica de la UNAM y la batuta de su titular Alun Francis, los días 1 y 2 en la Sala Nezahualcóyotl.

Y más las que se sumen en el camino…