11 de septiembre de 2007

Tercer Concurso Saverio Mercadante


Convocado nuevamente por la Associazione Musico Culturale Aulos, se llevará a cabo la tercera edición del Concurso Internacional de Clarinete “Saverio Mercadante”, en la ciudad de Bacri, Italia.

El concurso, que el año pasado tuvo como presidente del jurado al legendario Karl Leister, tendrá lugar del 11 al 14 de octubre y contará con la presencia en el jurado del clarinetista Fabio di Casola, quien además estará impartiendo un curso los días del 15 al 17 del mismo mes.

Para la competencia se tomarán en cuenta tres categorías: Senior Soloists –quienes nacieron después de 1972-, Junior Soloists ­–competidores de hasta 18 años- y Música de Cámara, donde pueden concursar ensambles con clarinete desde dúos hasta sextetos.

Los premios varían según la categoría y van desde la medalla y diploma a los 1,200 euros, además de boquillas y cañas de la firma Pomarico para todos los premios de las categorías solistas, para las que el repertorio va del Concertino de Donizetti a la sonata de Nino Rota, incluyendo en la Senior el Concierto en Si bemol Mayor de Saverio Mercadante y el K.622 en La Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart.

La fecha límite para inscripciones al concurso es el miércoles 3 de octubre. Para mayores informes sobre las bases, jurado, repertorio y premios, los invitamos a visitar la página de Aulos en Internet: www.associazioneaulos.com