6 de noviembre de 2007

Primer Encuentro de Clarinete en Pachuca


El Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo será sede, en un esfuerzo de su profesor de clarinete, el Dr. Alejandro Moreno, del Primer Encuentro Universitario de Clarinete. Esto, los días 14, 15 y 16 de noviembre de este 2007, en la ciudad de Pachuca.

En el encuentro, que enmarca el curso que ofrecerá el clarinetista quebecois Kais Demers, participarán el Cuarteto Nacional de Clarinetes de México y el ensamble de maderas de la Escuela de Bellas Artes, formado por maestros de la misma institución.

Demers, quien además presentará un recital al lado del pianista Luis Antonio Santillán, es poseedor del Primer Prix avec Grande Distinction en música de cámara y del Prix a l’unanimité en clarinete del Conservatorio de Québec. Se formó con los pedagogos Marie Picard y Andre Moisan, estudió en cursos con Alfred Prinz y Wolfgang Meyer, y actualmente es investigador en las universidades de Montreal y McGill.

Les enviamos a Pachuca la mejor de las suertes y la más entusiasta felicitación por este esfuerzo que pocas veces vemos en el interior de la república, mismo que esperamos ver en otras latitudes.