8 de diciembre de 2008

Chaski de Oro para un clarinetista


Son muy contadas las veces que he escrito algo sobre mi persona - recuedo una entrada sobre mi concierto en Nueva York, y creo que eso es todo. Pero decidí compartir con ustedes un reconocimiento que recibí durante mi última visita al Perú. Se trata del Chaski de Oro.

Noviembre fue un mes muy intenso para mí, esta vez no tanto por el lado musical pero sí personal, ya que durante mi estadía en Lima tuve mucho tiempo para disfrutar de mi familia y amigos cercanos que no había visto, en algunos casos, en 20 años.

Uno de esos calurosos días en Lima, recibí una inesperada carta por parte del Ministerio de Educación, quienes me informaban que querían distinguirme con un Chaski de Oro, un premio a mi carrera artística y mi labor con Clariperu. Esta distinción es evidentemente una gran alegría para mi, pero también me alegra de sobremanera saber que el Gobierno Peruano otorgue este tipo de premios a un músico académico, y que valoren de alguna manera mis pasos en la música. Soy uno de los pocos "músicos clásicos" peruanos que ha recibido esta estatuilla, y con toda seguridad soy el primer clarinetista - y ¿por que no? Durante la clausura de los Juegos Florales, recibí este premio en el auditorio del Museo de la Nación, donde interpreté una obra para clarinete y otra para clarinete bajo.

Esto sólo me motiva aún más a seguir adelante, a creer siempre en mis sueños y a no desmayar. Comparto este Chaski de Oro con mi familia, amigos y con todos ustedes!


Marco Antonio Mazzini