5 de diciembre de 2008

José González Granero gana concurso en USA

Una excelente noticia. El pasado 18 de noviembre el joven clarinetista español José González ha sido ganador del "Grand Prize for Exceptional Talent and Musicianship". A José, a quien aún no conocíamos, lo felicitamos a nombre de la comunidad de Clariperu por este importante premio recibido, mérito a su esfuerzo y dedicación. A continuación les reproducimos una nota de prensa:


El gran premio de Pasadena Showcase House for the art competition dotado de 7000 dólares y conciertos, fue a parar al clarinetitsta andaluz de 23 años José González Granero, estudiante de la Universidad del Sur de California. El concurso- establecido en 1985 para instrumentistas de cuerda, viento madera y viento metal de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años- a aportado un total de 30.000 dólares esta edición.

"El nivel musical que se exibió en las audiciones fue realmente increíble" afirmó el presidente del jurado David Garret, violonchelista de Los Angeles Phliharmonic Orchestra."La profundidad de la capacidad musical y la comprensión ha superado cualquier cosa que uno esperaría escuchar de estos jovenes interpretes" afirmó Donald Green, trompeta solista de Los Angeles Philarmonic Orchestra.

El jurado estaba formado por David Garret, violonchelista, Los Angeles Philharmonic; Michele Bovyer, primer violin, Los Angeles Philharmonic; Robert Vijay Gupta, violin, Los Angeles Philharmonic; Katherine Ranson Karoly, segunda flauta, Los Angeles Philharonic; Patricia Kindel, fagot, Los Angeles Philharmonic; Donald Green, trompeta solista, Los Angeles Philharmonic y Brian Drake, trompa, Los Angeles Philharmonic.

Los miembros del jurado no han sido los únicos músicos profesionales impactados por el nivel artístico de José González Granero. Alumno del prestigiso y reconocido profesor de la Universidad del Sur de California Yehuda Gilad, recientemente, José González obtuvo el segundo premio en el Downey Symphony Orchestra Young Competition y una invitación para interpretar como solista el Concierto n.2 para clarinete y orquesta de Carl Maria von Weber con Downey Symphony Orchestra para la temporada 2009-2010 bajo la batuta de Sharon Lavery.

La actividad musical de José González no se limita sólamente a la interpretación, también ha recibido premios en el ámbito de la composición y ha sido un colaborador activo en algunas de las
orquestas españolas como la Orquesta Filarmónica de Andalucía, Orquesta Ciudad de Granada o la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Algunos de los galardonados con este premio han recibido una invitación por parte de Los Angeles Philharmonic Orchestra para interpretar como solista un concierto en el Walt Disney Hall en Los Ángeles para el cual José González ha sido propuesto.