2 de marzo de 2010

Clarinetista del Año: palabras de Guillermo Marin

Como todos sabemos, el clarinetista colombiano Guillermo Marín fue elegido por la comunidad de clarinetistas de habla hispana como "Clarinetista del Año 2009". Este merecido título ha hecho noticia en el país natal de Guillermo - por ejemplo, con publicaciones en el periódico La Patria, El Tiempo y en la Oficina de Comunicados de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Guillermo nos envió un cálido e-mail, que con su permiso lo reproducimos para todos ustedes:


Estimado Marco y miembros de Clariperu.

Acabo de enterarme de mi elección como clarinetista del año 2009.
Realmente me siento muy feliz, emocionado y agradecido!!!

Quiero darles las gracias por brindarme esta maravillosa oportunidad, y con ella poder proyectar ante miles de clarinetistas y de personas en el mundo la labor musical y artística que he venido realizando. De igual manera quiero felicitar a lo demás nominados por la brillante carrera que como interpretes y como gestores de un nuevo movimiento musical en sus respectivos países vienen realizando con el clarinete. Para mi todos ellos son también ganadores!!!!

Quiero darle gracias a Dios, en primer lugar por este importante reconocimiento. También quiero agradecer a mi familia por su incondicional apoyo y compañía durante todos estos años de arduo trabajo. Gracias a todas las personas de mi querido Chinchiná, a mis profesores, a mis estudiantes, a mis amigos de Manizales, Pereira, Pasto, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Medellín, Popayán, Caracas, Montevideo, San José, Ciudad de Panamá, a mis colegas clarinetistas, a mis colegas docentes, a los miembros de las Bandas Juveniles del Departamento de Caldas y de Colombia. Gracias a los amigos de mis amigos, a los amigos de mis profesores, en fin a todos los colombianos, extranjeros y a todas las personas que votaron por mi y que olvido mencionar. Gracias de todo corazón.


Gracias Clariperu por esta iniciativa!!! gracias por el material que comparten con todos nosotros!! gracias por dar a conocer personajes de las nuevas generaciones de clarinetistas de América y del Mundo!!! gracias por invertir en la Cultura!!! Gracias por acercar a los pueblos de América en torno a la música y al Clarinete!!! gracias por su deseo desinteresado de ayudar a los demás!!! Y finalmente, gracias por darle al Clarinete un lugar privilegiado entre la comunidad Iberoamericana.

Este reconocimiento quiero dedicarlo a mi familia, a mi bello Chinchiná y Colombia, mi tierra querida!!!!!

Mil Gracias por este importante reconocimiento.

Saludos.

Guillermo Alberto Marín Rodríguez.