12 de junio de 2014

2 Encuentro Departamental de Clarinetistas "Robert de Gennaro" Tocancipá/Colombia 2014

Con gran alegría y calidad artística terminó el 2 Encuentro Departamental de Clarinetistas "Robert de Gennaro" Tocancipá 2014 entre el 16 y el 18 de Mayo. Evento Organizado por la Administración Municipal en cabeza del alcalde Carlos Julio Rozo Moreno, el Honorable Concejo,  La Gerencia de Cultura y Turismo y la Escuela de Formación Musical de Tocancipá, cuyo objetivo principal fue la integración de los jóvenes clarinetistas de la Región en torno al clarinete, la música y la formación. 
Este evento contó con la participación de 123 jóvenes de  Armenia, Bogotá, Cajicá, Chía, Guasca, Sopó, Subachoque y Tocancipá. En este, se realizaron 3 Conciertos meridianos, 2 Recitales, 3 Conciertos de Gala 1 Retreta Dominical, contando con la asistencia de 1200 personas en las diferentes presentaciones del evento. 
Los Artistas Invitados fueron:
Clarinetistas: Laura Payome (Orquesta Filarmónica de Medellín), Mauricio Murcia (Universidad de Cundinamarca), Hernán Darío Gutiérrez  (Universidad de Caldas), Jorge Andrés Vélez (Orquesta Sinfónica de Colombia - ASAB), Juan Alejandro Candamil (Universidad Pedagógica de Colombia), Javier Asdrúbal Vinasco (Universidad EAFIT), Fredy Mauricio Pinzón (Universidad de Caldas- Escuela de Música de Tunja), José García ( Universidad EAFIT), José Fernando Gómez (Universidad Javeriana), Edwin Rodríguez ( Orquesta Filarmónica de Bogotá) Pianistas: Carmen Yepes (EFMT), Omar Flórez (EFMT), Daniel Henao (Universidad de Caldas) , Mauricio Arias (Universidad Javeriana).
Agrupaciones participantes: Banda Sinfónica de Tocancipá, Banda Sinfónica Juvenil de Tocancipá, Orquesta Sinfónica Juvenil de Tocancipá, Coro Juvenil e Infantil del Evento. Directores: Diego Fernando López, Jair Zamora y Hernán Darío Gutiérrez. 
El evento estuvo bajo la dirección artística del maestro Guillermo Alberto Marín Rodríguez, Director de la Escuela de Formación Musical de Tocancipá y se proyecta a futuro como eje formativo y de integración de la Región para los jóvenes clarinetistas.