• Preguntas frecuentes. Coro Iberoamericano de Clarinetistas. CLARIPERU


    Coro Iberoamericano de Clarinetistas. CLARIPERU


    El tercer proyecto del Coro Iberoamericano de Clarinetistas (CIC) ha recibido poco más de cuatrocientos inscritos de toda Iberoamérica. Y con sus inscripciones también surgen consultas. Hemos agrupado sus inquietudes y con mucho gusto les respondemos.

    1. He completado el formulario, pero no sé si estoy inscrito. ¿Lo estoy?
    Al completar el formulario de Google para integrarte al CIC tu inscripción es automática. Aun así, enviaremos un correo de confirmación el sábado 10 de julio y debes estar atento para comprobar que lo hayas recibido (recuerda revisar tu carpeta de spam). Anunciaremos el envío del correo de confirmación en nuestras redes sociales. ¿No lo recibiste? Por favor escríbenos a clariperu@clariperu.org

    2. ¿Las partituras las enviarán por correo electrónico?
    ¡Sí! Entre el sábado 10 y domingo 11 de julio recibirás un correo electrónico con un enlace para que puedas descargar la voz que te hemos asignado. 

    3. Pueden enviarme la voz que necesiten. Cuenten conmigo.
    ¡Muchas gracias! El CIC necesita tener las voces balanceadas y apreciamos mucho que clarinetistas profesionales voluntariamente se presten a grabar la voz que necesitemos.

    4. ¿La afinación es el 441?
    Así es. En la pista de guía que vas a recibir, escucharás al inicio una nota de referencia afinada en 441. Opcionalmente, puedes usar tu afinador para verificar que estás afinado a 441 antes de grabar tu audio.

    5. ¿Van a incluir el clarinete en la?
    En los arreglos que realizamos no estamos incluyendo el clarinete en la. Los instrumentos que utilizaremos son el clarinete piccolo, clarinete en sib (cinco voces), clarinete alto, clarinete bajo, clarinete contralto y clarinete contrabajo.

    6. Tengo un alumno que apenas está iniciando. ¿Puede participar?
    ¡Claro que sí! La voz de clarinete 5 la hemos diseñado pensando en principiantes. Y puedes orientar a tu alumno que, en caso algunos compases vayan más allá de su capacidad actual, no los toque. Incluso puede tocar, por ejemplo, de la letra A a la C. ¡La idea es que acepte el desafío y participe!

    7. ¿El video lo puedo grabar con mi celular? ¿Cómo lo convierto a formato WAV o mp3?
    La gran mayoría de participantes graban sus videos creativos con sus celulares y el audio también. Hemos elaborado esta guía para grabar el audio y pronto publicaremos una guía para orientarlos con el video. Asegúrate de leer esta guía antes de grabar tu audio o video.
    Coro Iberoamericano de Clarinetistas. CLARIPERU

    8. ¿Qué es un video creativo?
    El CIC suele solicitar dos videos a todos los participantes: el primero, donde se pueda ver al clarinetista tocando la parte que le corresponde. El segundo es el video creativo, donde puedes bailar, vestirte diferente, maquillarte, jugar con efectos, etc. Da rienda suelta a tu creatividad y siente que tu video contribuirá al espíritu de la canción. En el proyecto anterior, interpretamos el tema Alicia y, como puedes ver, la comunidad de Clariperu se esforzó mucho en grabar sus videos creativos. ¿No es maravilloso?

    9.  Leí que van a darnos una constancia de participación, ¿es así?
    Correcto. A partir de este año, todos los clarinetistas, que envíen tanto su audio como video, recibirán una constancia de participación a nombre de Clariperu. Esta constancia la recibirán en máximo cinco días luego del estreno de nuestro proyecto (13 de agosto) y será en formato digital (PDF).

    10. ¡Hola Clariperu! Solo agradecerles por esta nueva oportunidad. Es un placer participar en tan lindos proyectos. ¡Muchos éxitos!
    Mensajes como estos hacen que todo nuestro esfuerzo valga la pena. ¡Gracias y a crear música juntos!
  • Te recomendamos leer

Clariperu - El clarinete en Latinoamérica

Blog de Clariperu creado por Marco Antonio Mazzini. 2005 . 2006 . 2007 . 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021
2005 - 2021 . Trabajo intelectual de Clariperu. Con la tecnología de Blogger.