20 de noviembre de 2021

Empieza el Festival Infanto Juvenil de Clarinetistas en Brasil. CLARIPERU

festival infanto juvenil clarinete clarineta brasil clarinetistas clariperu

Brasil celebra la música y el clarinete con dos días de fiesta: el 20 y 21 de noviembre se llevará a cabo el Festival Infanto Juvenil de Clarinetistas, un evento en línea muy especial que está dedicado a clarinetistas entre cuatro y diecisiete años.

Los maestros invitados son los clarinetistas brasileños Rosa Barros, Amanda Müller, Ricardo Dourado, Kassia Oliveira, Paula Pires, Elisa Rangel, Silas Sanvido, Cláudia Pinto, Adauri Oliveira y Eliana Costa. El clarinetista venezolano David Medina es el maestro internacional invitado y su hijo Isaac tendrá una participación especial.

El festival fue programado el 20 de noviembre para celebrar el "Dia Mundial del Niño", fecha reconocida por la Naciones Unidas.

Las inscripciones gratuitas se pueden realizar desde este formulario en línea. Hay tres tipos de inscripción: adolescentes de cuatro a diecisiete años, adultos que recién inician con el clarinete y profesores interesados en la iniciación de la enseñanza del clarinete. Tomen en cuenta que las clases serán en portugués.

Las clases serán transmitidas en vivo por la página de Facebook del festival. Algunos eventos también serán transmitidos por el Canal de YouTube del festival, como el concierto de alumnos.

Les compartimos la agenda del festival y los invitamos a seguirlos en sus redes sociales. Felicitamos a sus organizadores por esta gran iniciativa, tan necesaria en nuestra comunidad.


Festival Infanto Juvenil de Clarinetistas. Programa

Sábado 20 de noviembre
10:00am. Inauguración 
10:30am. Aula Kássia Oliveira: Lectura musical y mano izquierda
1:00pm. Eliana Costa e Espaço das Sete Notas (YouTube)
1:30pm. Silas Sinvando y sus alumnos (YouTube)
2:00pm. Aula Paula Pires: Oficina de Sonidos, utilización de técnica extendida para fabricación de humores. (Zoom y Facebook).
4:00pm. Aula Ricardo Freire. Actividades de cambios de registro: Fábrica de gallos.(Zoom y Facebook).
5:30pm. Aula Elisa Rangel. Iniciación al Clarinete Bajo. (Zoom y Facebook).

Domingo21 de noviembre
9:00am. Mesa redonda (para profesores). Conversación con profesores de clarinete acerca de los materiales, actividades, presentaciones que funcionan en sus clases, la pandemia en sus actividades, participación de los padres en la enseñanza. (Zoom y Facebook).
12:00m. Adauri Oliveira e o Ensino de Clarinete no NEOJIBA (YouTube).
12:30pm. CIA de Clarinete. Aula sobre embocadura (YouTube).
1:00pm. "Meu filho é Clarinetista" Cláudia Pinto. Video sobre la participación de los padres en la enseñanza (YouTube).
2:00pm. Aula Rosa Barros (Zoom y Facebook).
4:00pm. Aula David Medina (Zoom y Facebook).
6:30pm. Concierto de alumnos (YouTube).