18 de noviembre de 2021

Juan Antonio Sanchis escribe el libro La familia del clarinete. Materiales de construcción a través del tiempo. CLARIPERU

Juan Antonio Sanchis escribe el libro "La familia del clarinete. Materiales de construcción a través del tiempo CLARIPERU


Desde la invención del clarinete, la cantidad de métodos publicados para este instrumento se cuentan por cientos, desde aquellos que te enseñan cómo estudiar las escalas a ejercicios complejos que abarcan todos los niveles que uno puede imaginar. Encontrar un libro dedicado al estudio histórico de los materiales que se han usado para construir clarinetes es muy escaso e interesante.

El clarinetista español Juan Antonio Sanchis ha escrito el fascinante libro La familia del clarinete. Materiales de construcción a través del tiempo. Este texto contiene información sobre los diversos materiales, comunes e inusuales, utilizados para construir un clarinete y sus accesorios indispensables. En la sinopsis leemos:

Este libro trata de compilar lo más exhaustivamente posible aquellos materiales que han servido para fabricar los diferentes componentes que constituyen los instrumentos de la familia del clarinete, desde los cuerpos, campanas, barriletes y tudeles hasta el mecanismo y los accesorios pasando por la boquilla y sus complementos. Se mencionan tanto los materiales utilizados desde sus inicios hasta los usados en la actualidad. Además se exponen las razones por las que se consideran adecuados para las funciones que realizan.

Sin duda, el libro de Juan Antonio Sanchis es una herramienta de mucho valor para los clarinetistas interesados en la investigación y para todo instrumentista curioso que desee profundizar sus conocimientos sobre el clarinete y su construcción. Lo recomendamos mucho.

El autor pone su libro a disposición de todo interesado y lo pueden descargar gratuitamente desde aquí

En nombre de toda nuestra comunidad, felicitamos a Juan Antonio Sanchis por este gran aporte intelectual a los clarinetistas de habla hispana.