• VENN: la nueva propuesta en cañas de D'Addario


    El nombre D'Addario nace oficialmente en el año 1974 pero sus inicios como empresa musical se remontan a comienzos de 1900, cuando dos hermanos se mudaron a Estados Unidos y comenzaron un negocio con la fabricación de cuerdas para guitarras, que por 1930 estaba en auge. 

    Desde entonces, esta empresa se ha caracterizado por crear productos de gran calidad que  ofrecen soluciones prácticas para músicos de todo nivel. Uno de sus productos más solicitados son las cañas para instrumentos de viento. Es así que hoy en día, los clarinetistas podemos escoger nuestra caña ideal entre varios modelos contrastantes: Reserve, Reserve Classic, Evolution, Mitchell Lurie, La Voz, Plasticover, Royal y la famosa Rico.

    Recientemente, D'Addario ha lanzado al mercado una interesante propuesta para clarinetistas: una caña sintética llamada VENN. Este tipo de cañas se están popularizando en el mundo ya que son una excelente alternativa para clarinetistas que trabajan tocando por periodos largos de tiempo. Muchos clarinetistas profesionales de orquesta también las usan regularmente. Además, las cañas sintéticas siempre están listas para tocar y tienen una durabilidad mayor que una caña regular. Pero como veremos a continuación, VENN es una alternativa innovadora que nos ha sorprendido. 


     MATERIALES 

    Las cañas VENN se diferencian de otras por el material de construcción, una mezcla entre fibras poliméricas, resina y caña orgánica, es decir, las cañas VENN no están creadas enteramente de material sintético. Y una característica de las fibras poliméricas es su extraordinaria estabilidad térmica, lo cual hace que las cañas VENN soporten grandes cambios de temperatura, sin que afecte su rendimiento. Este conjunto de materiales la destacan en el mercado.

     RESPUESTA 

    Hemos podido probar las cañas VENN en números 2.5, 3 y 3.5. La respuesta es muy buena, la sensación de tener una caña sintética desaparece luego de tocarla por unos buenos minutos. La respuesta es bastante homogénea en todo el registro y el sonido es sorprendentemente familiar a si usáramos una caña tradicional. Estamos seguros de que la experiencia de cada clarinetista será diferente a la nuestra, debido a factores como la boquilla que usen y la manera individual de emitir el sonido por el clarinete. Es posible que encuentren la caña un poco más delgada de lo que esperan, por lo que les recomendamos probarlas antes de hacer la compra y asegurarse que tienen el grosor/número ideal. 


     ASPECTO 

    Las cañas VENN lucen como una caña natural y su peso es un poco más ligero comparado con el de una caña tradicional.  El esfuerzo que ha realizado D'Addario para ofrecer una hermosa caña es sobresaliente.


     PRESENTACIÓN 

    Cada caña se encuentra empaquetada en una caja de lujo que en su interior resguarda el producto protegido por un estuche de plástico. Al abrir la caja se puede encontrar una ranura al lado derecho para que cómodamente se pueda extraer la caña, lo cual es un detalle muy práctico del diseño. La presentación es francamente impresionante. 

    No nos sorprenderá ver que las cañas VENN se conviertan pronto en las favoritas de clarinetistas de todas las edades. Si deseas adquirir una de estas cañas te recomendamos contactar a un distribuidor oficial en tu país. En esta página oficial de D'Addario puedes encontrar tu país y distribuidor. Esta es una caña que recomendamos a todos.

    Felicitaciones a D'Addario por esta innovadora alternativa.



  • Te recomendamos leer

Clariperu - El clarinete en Latinoamérica

Blog de Clariperu creado por Marco Antonio Mazzini. 2005 . 2006 . 2007 . 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021
2005 - 2021 . Trabajo intelectual de Clariperu. Con la tecnología de Blogger.