10 de octubre de 2022

Rafael Esparell es el ganador del concurso de clarinete en Brasil. CLARIPERU


El Concurso de Clarinete organizado durante el 13° Encuentro Brasileño de Clarinetistas en Recife tuvo como ganador al joven clarinetista Rafael Esparell (18), quien estudia actualmente en Sao Paulo y que recibió como premio la oportunidad de ser solista con orquesta durante este gran encuentro nacional.

Luego de una primera ronda, quedaron como semifinalistas los clarinetistas Juan Ardila, Eduardo de Lima y Rafael Esparell. Los concursantes interpretaron como obra obligatoria el Concierto n ° 2 para clarinete y orquesta de Carl María von Weber. El nivel musical demostrado por los concursantes fue muy alto.


Finalistas del concurso de clarinete

El jurado Internacional del concurso estuvo conformado por Raquel Contreras (México), Wensley Ferreira (USA) y Marco Antonio Mazzini (Perú).

El 13° Encuentro Brasileño de Clarinetistas se realizó del 4 al 8 de octubre en la ciudad de Recife. Este maravilloso encuentro tuvo a reconocidos maestros nacionales e internacionales como invitados, quienes impartieron clases maestras, recitales y conciertos con la Orquesta Sinfónica de Recife.

Los clarinetistas finalistas junto al jurado internacional en Recife.

Felicitamos a cada uno de los participantes del concurso de clarinete y en especial a Rafael Esparell, quien tuvo una sobresaliente presentación como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Recife. Un breve video de su presentación se puede escuchar aquí. Aprovechamos en felicitar a los organizadores del gran 13° Encuentro Brasileño de Clarinetistas, ¡un evento muy exitoso!


Rafael Esparell solista con la Orquesta Sinfónica de Recife