10 de marzo de 2023

Videonoticias de clarinetistas, un nuevo programa para nuestra comunidad. CLARIPERU


Nuestra comunidad está en constante movimiento musical, desde los alumnos que participan en sus primeros recitales a las giras internacionales que sus maestros realizan. Desde hace 25 años nos esforzamos por documentar las sobresalientes actividades de ustedes para que se encuentren a disposición de alumnos, investigadores y curiosos de ahora y el futuro.

Como parte de nuestro celebración por nuestro 25 aniversario, hemos creado un nuevo programa en vivo donde nuestra comunidad es la protagonista. Así nace Videonoticias de clarinetistas, un espacio dedicado a difundir los logros de clarinetistas iberoamericanos.


EL PROGRAMA

Videonoticias de clarinetistas está dedicado a un clarinetista de nuestra comunidad que desee compartir una noticia importante. El programa se realiza en vivo desde nuestra página de Facebook y la entrevista gira en torno a una noticia específica que el invitado busca compartir. El programa es un muy parecido a un noticiero local donde se conversará sobre un premio obtenido en algún concurso, lanzamiento de un disco, una presentación como solista, etc. La entrevista es editada para luego ser subida a nuestro canal de YouTube para que más gente pueda escuchar a nuestros invitados especiales.


SOBRE LAS NOTICIAS A COMPARTIR

Nuestro programa está a disposición de toda nuestra comunidad y la invitación se realiza cuando nos hacen llegar una noticia que consideramos de importancia en la carrera del músico y de inspiración para nuestra comunidad. Por ejemplo:

1. Ganar un concurso de clarinete a nivel nacional o internacional.

2. Realizar una gira internacional como parte de una orquesta, grupo de cámara o solista.

3. Publicación de un texto educativo, como métodos y libros, ya sea en formato digital o impreso.

4. Lanzamiento de una producción discográfica.

5. Ganar un puesto en una institución educativa o ensamble estable.

Invitamos a toda nuestra comunidad a contactarnos por nuestras redes sociales o a nuestro correo clariperu@clariperu.org para hacernos llegar sus buenas noticias y compartirlas con el mundo

¡Todos son bienvenidos!