11 de mayo de 2023

Primera convocatoria para estrenos de obras inéditas en el Festival de Clarinete Andino Patagónico. CLARIPERU



La Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes en colaboración  con el VII Festival Internacional de Clarinetes Andino Patagónico anuncian la primera convocatoria de composición musical 2023, que busca fomentar la creación de obras originales para distintas agrupaciones de cámara en torno al clarinete y aportar espacios que celebren la creatividad musical y propicien la creación y el estreno de obras musicales inéditas.

Las categorías consideradas en esta convocatoria son las siguientes:
- Coro de clarinetes (4 clarinetes en sib y un clarinete bajo)
- Clarinete y piano (clarinete en sib)
- Clarinete solo (clarinete en sib)
- Dúo o trío de clarinetes en sib

Los compositores interesados solo deben llenar un formulario en línea y enviar su obra en formato PDF y Sibelius. La fecha límite es el 9 de julio de 2023. Un jurado especializado seleccionará las obras ganadoras las cuales serán estrenadas durante el VII Festival Internacional de Clarinetes Andino Patagónico, que se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre.

El formulario oficial con todos los detalles de esta convocatoria se puede acceder desde este enlace. Felicitaciones a los organizadores por esta iniciativa y animamos a nuestra comunidad a tomar parte de esta convocatoria que promueve la música original para clarinete.