24 de agosto de 2023

Se anuncia el I Festival Internacional de Clarinete de Santiago de Chile. CLARIPERU


El clarinete será el protagonista en Santiago de Chile gracias al I Festival Internacional de Clarinete de Santiago 2023 que reunirá a grandes maestros nacionales e internacionales.

El festival se realizará del 28 de agosto al 2 de septiembre y contará con la presencia de la maestra Kathya Galleguillos (Chile), Luis Rossi (Argentina), Valdemar Rodríguez (Venezuela), Florent Héau (Francia), Mariano Rey (Argentina) y David Medina, impulsor de esta iniciativa artística.

Las actividades programadas en el festival incluyen clases maestras, recitales, la formación de un coro de clarinetes y conciertos con una Big Band y con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Las clases maestras se realizarán en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad de Chile y los conciertos en las siguientes sedes: el auditorio de Instituto de Música de la Pontificia Universidad de Chile IMUC, Centro de Extensión Oriente UC, Centro Cultural de La Reina y el Complejo Andrónico Luksic. Estos conciertos son gratuitos para el público.

El clarinetista francés Florent Héau interpretará el Concierto para clarinete y orquesta K622 de W. A. Mozart junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni. Este concierto está programa para el viernes 1 y sábado 2 de septiembre en el Teatro Municipal de Las Condes a las 7:30 p. m. Las entradas se puede obtener en el mismo local.



El lunes 28 de octubre se presentan los profesores universitarios de Chile en un recital compartido en el Auditorio de Música UC, ubicado en el Campus Oriente UC (av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia). El concierto inicia a las 7:00 p.m. y la entrada es gratuita.

Los invitamos a seguir al Festival Internacional de Clarinete de Santiago en Instagram y Facebook para recibir sus anuncios y apreciar las fotos y videos del festival.

Felicitamos a los organizadores por este gran esfuerzo por difundir el clarinete en Chile. Gracias también a todas las empresas que apoyan esta iniciativa. 

¡Les deseamos muchos éxitos!