Clariperu en Internet

Búsqueda

7 de junio de 2006

Ganadores del Concurso Nacional de Clarinetes en Colombia

Ganadores del Concurso Nacional de Clarinete de Colombia

El Primer Concurso Nacional de Clarinete de Colombia finalizó el pasado 3 de junio en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de dicho país.

Se presentaron en esta primera edición un total de 65 clarinetistas de diferentes regiones de Colombia, un número bastante alentador. El jurado estuvo conformado por el clarinetista francés Philippe Berrod (Presidente), Ricardo Jaramillo (Director-asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá) y Marc Sagaert (Agregado cultural de la Embajada de Francia en Colombia).

Y el nombre de los felices ganadores: en la categoría Solista fue Mauricio Murcia Bedoya, en la categoría Superior Guillermo Marín Rodríguez y en la categoría Juvenil se presentaron dos ganadores, Sebastian Plata Acevedo y Jainer Hoyos Bermúdez.

Felicitaciones a cada uno de ellos, y que continúen con esta gran iniciativa musical.

2 comentarios:

Este primer Concurso Nacional de Clarinete fue un espacio de integración y de crecimiento musical y personal para los clarinetistas colombianos.Este tipo de eventos contribuye al fortalecimiento del serio proceso de formación artística que venimos realizando en torno al clarinete en Colombia.
Mil Gracias por seguir con atención este evento que marcó un importante precedente en la historia del clarinete en Colombia.
GUILLERMO MARIN.

Es un placer poder difundir eventos interesantes como este, y nos alegra saber que el concurso ha tenido tanta acogida en tu país. Feliciaciones Guillermo por tu logro sobresaliente en este primer concurso.

Un fraternal saludo desde Perú.