Clariperu en Internet

Búsqueda

26 de julio de 2009

1er Festival Internacional de Clarinete en Guatemala


Un evento sin precedentes en Guatemala. Por inquietud del clarinerista Sergio Reyes se realizará en la capital de dicho país un Primer Festival Internacional de Clarinete que se llevará a cabo del 26 de julio al 2 de agosto. Este evento lo presenta el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala. Estudiantes de varios países de Centroamérica han confirmado su participación y el festival promete mucho.

Entre los invitados internacionales figuran Aldo Salvent (Cuba), el Ensamble Clarinon (Panamá) y Marco Antonio Mazzini (Perú).

Durante el festival se han programado clases maestras con los maestros Aldo Salvent y Marco Antonio Mazzini. El "Concierto para clarinete" de Nielsen y el "Concierto Silvestre" para clarinete bajo y orquesta de cámara. Además, la formación de la "Primera Orquesta Centroamericana de Clarinetes" es una iniciativa de la organización del festival, la cual tendrá como base la Orquesta Nacional de Clarinetes de Guatemala. Es la primera orquesta de su genero en la región centroamericana.

Más detalles se pueden encontrar en el blog del evento. Felicitaciones a todos los organizadores y en especial a Sergio Reyes, por su esfuerzo en difundir la música y el clarinete en Guatemala. Los mantendremos informados.

3 comentarios:

Hermosa web. Un saludo

Maestro Mazzini, tuve la oportunidad de verlo en el concierto realizado en el conservatorio nacional de musica en Guatemala, el dia 28 de julio, me gusto mucho su presentacion y sobre todo la proyeccion de la musica andina de la cual soy seguidor y escucharla con otro tipo de instrumentos y acompañado de piano y chelo fuera de lo tradicional pero fenomenal, muchas felicitaciones y saludos desde Guatemala, a Peru y especialmente a usted.

JORGE GOMEZ.
resistiendohoy@yahoo.es

Gracais Jorge por tu comentario. Yo pasé unos días musciales hermosos en Guatemala. Pornto subiré los videos a Clarieru sobre el evento, y un gran informe. Saludos!