26 de julio de 2009

1er Festival Internacional de Clarinete en Guatemala


Un evento sin precedentes en Guatemala. Por inquietud del clarinerista Sergio Reyes se realizará en la capital de dicho país un Primer Festival Internacional de Clarinete que se llevará a cabo del 26 de julio al 2 de agosto. Este evento lo presenta el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala. Estudiantes de varios países de Centroamérica han confirmado su participación y el festival promete mucho.

Entre los invitados internacionales figuran Aldo Salvent (Cuba), el Ensamble Clarinon (Panamá) y Marco Antonio Mazzini (Perú).

Durante el festival se han programado clases maestras con los maestros Aldo Salvent y Marco Antonio Mazzini. El "Concierto para clarinete" de Nielsen y el "Concierto Silvestre" para clarinete bajo y orquesta de cámara. Además, la formación de la "Primera Orquesta Centroamericana de Clarinetes" es una iniciativa de la organización del festival, la cual tendrá como base la Orquesta Nacional de Clarinetes de Guatemala. Es la primera orquesta de su genero en la región centroamericana.

Más detalles se pueden encontrar en el blog del evento. Felicitaciones a todos los organizadores y en especial a Sergio Reyes, por su esfuerzo en difundir la música y el clarinete en Guatemala. Los mantendremos informados.