11 de septiembre de 2009

Iº Curso Internacional de Clarinete 2009, Lima

El clarinetista peruano Jose Luis Eca, nos envía esta información sobre el primer Curso de clarinete 2009 que se realizará en Lima, Perú. Para todos los interesados, aquí reproduciomos los detalles:





El Ministerio de Educación, a través de la red Nacional de Orquestas que dirige el maestro Wilfredo Tarazona, anuncia la realización del Curso Internacional de Clarinete 2009 que se llevará a cabo en el auditorio del Colegio Médico del Perú del 5 al 10 de Octubre del 2009.

El curso será impartido por el profesor Valery Bezruchenko, profesor principal de Clarinete del Conservatorio de San Petersburgo en Rusia. Tendrá gran interés musical nacional e internacional, y se proyecta contar con una asistencia de no menos de 100 participantes.

Estará dirigido a :

- Clarinetistas de nivel: Básico – Medio – Avanzado.
- Profesionales de Orquestas Sinfónicas del Perú, y del extranjero.
- Clarinetistas de colegios, institutos armados y profesores.
- Público interesado en general.

Serán 5 días de interesantes y dinámicas clases, para quienes quieran ampliar sus conocimientos. Se trabajará sobre temas de técnica, repertorio, método de estudio, técnicas aplicadas al clarinete, tendencias modernas en la enseñanza y otros. Se podrá acceder a clases individuales y de conjunto. En lo referente al repertorio del clarinete, se contara con un pianista profesional acompañante.

Al término del curso se ofrecerá un Concierto de Clausura con la participación de destacados solistas de clarinete, acompañados por la Orquesta Nacional Juvenil de la red MINEDU.

Los interesados podrán inscribirse en calidad de activos y oyentes.

El costo del curso es de:

- 300 nuevos soles para Clarinetistas profesionales de Orquestas (Nacionales o Extranjeros) activos. (100 dólares)
- 200 nuevos soles para estudiantes de nivel intermedio.
- 100 nuevos soles para oyentes en general.

Se otorgaran certificados de participación (con la mínima asistencia).


Para contactar a José Luis Eca, su correo electrónico es: eca_cl@hotmail.com
Sus teléfonos en Lima son: 99479218 (celular) - 7967578