Clariperu en Internet

Búsqueda

16 de noviembre de 2009

Emma Johnson estrena concierto de Will Todd

El estreno de un nuevo concierto siempre crea muchas expectativas, especialmente si el compositor tiene cierto renombre y claro, si la nueva obra está en manos de un buen músico.

El día de ayer, 15 de noviembre, la clarinetista británica Emma Johnson estrenó en el Brighton Dome Concert Hall el Concierto para clarinete y orquesta del compositor Will Todd, que fue escrito especialmente para ella y que se lleva por subtitulo "concierto de jazz". La obra fue interpretada por la Brighton Philharmonic Orchestra dirigidos por Barry Wordsworth.

Emma es un caso bastante peculiar en el mundo del clarinete: goza de una gran carrera internacional, fue ganadora a los 15 años de la BBC Young Musician of the Year...pero nunca siguió clases formales de clarinete. Su interés musical va más allá de las obras tradicionales académicas. De ahí que el nuevo concierto concebido para ella está escrito en un idioma más bien "jazzistico."

El mismo día del estreno, Emma también interpretó el famoso Concierto para Clarinete de Mozart, dando una clara muestra de contraste musical. Una crítica positiva se puede leer aquí.

En fin, un nuevo concierto para clarinete ha nacido, y esperamos poder escucharlo pronto. Si desean ver un par de videos de Emma Johnson, aquí los pueden apreciar.

0 comentarios: