9 de noviembre de 2009

Finalizó el encuentro de clarinetes en Bahia Blanca



Los organizadores del Encuentro de Clarinetes de Bahia Blanca nos comparten esta nota, luego de finalizar esxitosamente un primer mega-evento que hizo sonar el clarinete en toda Bahia Blanca.




El pasado sábado 7 de noviembre finalizó con éxito el Primer Encuentro de Clarinetes de Bahía Blanca - Argentina. Luego de cinco semanas donde se concentró la actividad en los fines de semana el balance es más que positivo. En el transcurso del encuentro se presentaron:

El Maestro Luis Rossi junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca dirigida por su titular, Maestro José Antonio Cerón Ortega. El Maestro Carlos Céspedes -reciente ganador del puesto de Solista Adjunto de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires- y la Maestra Anaïs Crestin , que realizaron un bellísimo recital de música de cámara.

Hubo clases magistrales a cargo de los Maestros que nos visitaron a las que asistieron alumnos de nuestra ciudad, Santa Rosa, Neuquén, Tandil, Córdoba y Mar del Plata.


Durante estas cinco semanas se realizaron recitales de jazz a cargo del grupo Mil3, tango a cargo de Los vecinos de siempre y música de cámara a cargo del trío de maderas Ilex y de grupos formados para la ocasión, en donde se interpretaron importentes obras del repertorio para clarinete - Quinteto Op.115 de J. Brahms, Tres Piezas de I. Strawinsky, Sonata y Pieza de Concierto de F. Mendelssohn, Trío op. 11 de L. van Beethoven, etc.

El Coro de Clarinetes Carmelo Azzolina, como anfitrión del proyecto, abrió el encuentro al público interpretando el Singspiel de Mozart Bastian y Bastiana y cerró el encuentro con un espectáculo coreográfico junto al grupo de danza contemporánea "Expreso Mudanzas" en el que se interpretaron arreglos de la página de Clariperu.

La organización del Encuentro estuvo a cargo de la Asociación Filarmónica de Bahía Blanca y contó con la colaboración de diversas instituciones y comercios locales.

Mas información en http://www.encuentrodeclarinetes.com/