Clariperu en Internet

Búsqueda

24 de octubre de 2010

España se luce en el Concurso Mercadante

Con un jurado que incluía Victoria Soames Samek (Inglaterra), Albert Hunt (USA), Ludmila Peterkova (República Checa), Antonio Tinelli y Denis Zanchetta (Italia); se llevó a cabo la sexta edición del concurso para clarinete "Saverio Mercadante" en la ciudad de Noci, en Italia. En la dos categorías que contempla en concurso, España ha tenido un gran desempeño, especialmente en la categoría Junior. Estos son los nombres de los ganadores:


Solistas Junior:

Primer lugar - Saulo J. Guerra Marrero (España)
Segundo Lugar - Juncal Codina-Salada (España)
Tercer lugar - Lucio Brancati (Italia)


Senior soloists

Primer lugar - desierto
Segundo lugar - Sang Young Na (Corea)
Segundo lugar - Simone Marco Cremona (Italia)
Tercer lugar - Cristina Martin (España)
Tercer lugar - Terumi Hatashima (Japón)


Según los organizadores, el dinero de los premios se ha duplicado en los casos de empate,  es decir, no se ha divido el premio original sino que cada concursante ha recibido la cantidad íntegra del premio ofrecido.
La Asociación Cultural Aulos, responsable de este evento, subirá pronto fotos del concurso, y estaremos atentos para compartir alguna con ustedes.

Felicitaciones a cada uno de los ganadores, pero en especial a nuestros clarinetistas españoles...bravo!

6 comentarios:

¿Sabemos de quién son alumnos?

Aun no, pero esperamos que la comunidad nos de una mano para saber sobre ellos! Felicitaciones a todos!!!

Hola a todos, para despejar la duda,
Saulo Guerra Marrero (España),

Primer premio,solista junior es alumno de Radovan Cavallín Zerjal, solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, (España).Saludos.

felicitaciones a los ganadores¡

Juncal Salada, segundo premio solista junior es alumna de Isaac Rodríguez, clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y profesor en el conservatorio superior del Liceo de Barcelona. Saludos

Saulo Guerra Marrero, Clarinetista. (Moya,Gran Canaria,España,1994), que obtuvo el Primer premio solista junior en el VI Concurso Internacional de Clarinete Saverio Mercadante/2010,cuando contaba con 15 años.
Con anterioridad, Julio/2009, obtuvo el Primer premio en el III Concurso Internacional de Clarinete Julián Menéndez, Ávila (España), cuando contaba con 14 años.
Recientemente Junio/2012,obtuvo el Primer premio en el Concurso 50 Aniversario Musicanarias de instrumentos de viento, madera y metal en Tenerife (España), con 17 años de edad.