16 de octubre de 2010

Osvaldo Lichtenzveig en Bahía Blanca


Nuestros amigo Gustavo de Argentina nos comparte esta experiencia que tuvieron en Bahia Blanca con Osvaldo Lichtenzveig.

Entre los días 8 y 10 de octubre la Asociación Filarmónica de Bahía Blanca organizó en Bahía Blanca la tercer actividad de Perfeccionamiento 2010, esta vez a cargo del clarinetista Osvaldo Lichtenzveig. Fueron tres días de intenso trabajo en los que por la mañana el maestro dictó clases magistrales a alumnos de clarinete de la ciudad en la sala de Bahía Music Center, realiznado por la tarde ensayos con el Coro de Clarinetes Carmelo Azzolina.

El viernes 9 a la noche el Maestro participó como invitado en el Ciclo de Jazz organizado por el baterista Daniel López, compartiendo escenario con músicos locales y el guitarrista de Buenos Aires Néstor Gómez.

Como cierre de su visita el domingo se realizó un concierto en conjunto con el Coro de Clarinetes Carmelo Azzolina en el Salón de Actos de la Alianza Francesa de Bahía Blanca , en el que Osvaldo tocó tres piezas de su Suite "Mosaicos de América" (a Buenos Aires, a Nueva Orleans, a la Habana), el coro abrió su participación con Claribel de Ronald Cardon y luego con el Maestro como solista interpertaron Oblivion y Libertango de Astor Piazzolla en arreglos de Julián Mansilla y Daniel Kovacich respectivamente, cerrando el recital tres obras del propio Lichtenzveig, A dos Patas, Los Listen y La Minon-ga.

Fueron tres días de intenso trabajo en los que pudimos conocer a un maestro amable que con tranquilidad y claridad consiguió que cada uno de los alumnos que participó de las clases se fuera mejor de lo que llegó y un intérprete y compositor de muchisimo valor.

Seguramente intentaremos a futuro estrechar lazos con la actividad que el maestro desarrolla en Neuquén, realizando intercambios y compartiendo actividades.