8 de junio de 2011

Accesorios Bambu de Argentina

Durante mi visita a Bahia Blanca, Argentina, descubrí una empresa nueva dedicada al diseño y fabricación de accesorios para clarinetes y saxofones. Se trata de los productos Bambu (cuya página web aún está en construcción) que me llamó mucho la atención y trataré de explicarles en esta breve publicación mi experiencia positiva con estos productos que pude ver y probar.

Para empezar, la fina presentación de sus productos capturan los ojos de uno. Las abrazaderas de hilo muy resistente vienen en hermosos colores - azul, negro, rojo, naranja, morado - y existen medidas para clarinete bajo, soprano y requinto. Y lo mejor de todo: funcionan muy bien (noté que las notas agudas en el Sib se escuchaban con mucha naturalidad) y la abrazadera para clarinete bajo me gustó tanto, que la utilicé al día siguiente para estrenar en Argentina el "Concierto Silvestre" junto con la Orquesta Sinfónica de Bahia Blanca. La abrazadera respondió formidable. Y el precio es casi la mitad de aquellas ofrecidas por otras empresas.



Bambu ofrece también limpiadores de varios tamaños, en color amarillo con naranja. Los paños vienen empaquetados en una caja blanca donde ofrecen información sobre el producto: 80% de poliester y 20% de nylon (poliamida) así como las recomendaciones para lavarlos. Basta con tocarlos para verificar su gran calidad y una vez más, se pueden comprar a un precio muy cómodo.

También pude ver el prototipo de lo que será el "guardador de cañas Bambu", es decir, una caja donde podemos resguardar hasta 6 cañas. Es un modelo muy original hecho en madera que no puedo esperar usarlo ya. Los fabricantes anuncian el lanzamiento del mismo en poco más de un mes y es realmente un modelo fino y original.

Esta joven empresa Latinoamericana marca una gran diferencia en calidad y precio en cada uno de sus productos. Consideren apoyarlos - realmente se los recomiendo...yo uso ahora Bambu.

Marco Antonio Mazzini