Clariperu en Internet

Búsqueda

30 de octubre de 2011

Primer Encuentro por Familias de Instrumentos en Argentina


Nuestro amigo Daniel Kovacich nos comparte esta hermosa experiencia en Buenos Aires:


El día 22 de Octubre se realizó el Primer Encuentro por Familias de Instrumentos, del Proyecto Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires, con coordinación general del Maestro Claudio Espector.

Este proyecto, que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad, fue creado en el año 1998, y cuenta con 11 sedes, 16 orquestas, más de 1200 alumnos en total y aproximadamente 130 alumnos de clarinete. Una de sus principales funciones es acercar un bien cultural, la música, a zonas que a veces no tienen posibilidades de acceso a la misma, y ha demostrado ser un valioso complemento y ayuda a la educación escolar.

Los profesores de nuestro instrumento son este momento 16: Claudio Bucello, Claudia Kuttenplan, Javier Mariani, Pablo Thimental, Emiliano Álvarez, Estefanía Espector , Alejandro Guareschi, Analia Rodriguez, Federico Landaburu , Luciana González Velazco, Alejandro Soraires, Daniel Kovacich, Guillermo Sánchez, Amalia del Giudice, Fabián Fazzio y Gonzalo Morales Sanchez.

Los clarinetistas, con todas las maderas, se reunieron en la sede del barrio porteño de Flores, y cubrieron durante todo el día distintos aspectos de la ejecución, entre ellos el trabajo en ensamble de clarinetes Creo que toda la comunidad de Clariperu va a estar muy contenta de saber que dos de los arreglos ejecutados por profesores y alumnos en el cierre de la jornada pertenecen a Marco Mazzini: el "Carnaval Arequipeño" y "Eine Kleine Nachtmusik", de Mozart. Ambos arreglos fueron cedidos gentilmente por Marco desde la biblioteca de Clariperu.