Clariperu en Internet

Búsqueda

4 de octubre de 2012

Ganadores del I Concurso Latinoamericano de Clarinete Bajo

Gonzalo, María Fernanda y José. Ganadores.


Durante el II Congreso Latinoamericano de Clarinetistas realizado en la ciudad de Lima, Clariperu organizó el histórico I Concurso Latinoamericano de Clarinete Bajo. Para esta especial ocasión, juntamos a tres grandes clarinetistas bajos para que formen parte del jurado: el italiano Sauro Berti (clarinete bajo de la orquesta de la Opera de Roma), Marco Antonio Mazzini (artista Buffet, Vandoren y solista internacional) y el renombradísimo Harry Sparnaay, (Holanda) el "padre del clarinete bajo".
El concurso se desarrolló en el gran Auditorio del Colegio San Agustín. El jurado anunció el siguiente resultado:

Primer puesto: Gonzalo Quintero - Colombia
Segundo puesto: Maria Fernanda Rodríguez - Colombia
Mención de honor:  Jose Ignacio Campos - México

Jurado del concurso
El maestro Sparnaay mencionó lo emocionado que se encontraba por ser parte de este concurso. "Mi sueño era que el clarinete bajo siguiera su desarrollo, y miren, ahora hay un concurso en Sudamérica".

Felicitaciones a todos los ganadores y por ser parte de este evento histórico en nuestro continente. El II Concurso de Clarinete Bajo se realizará en Brasil 2013. Si estás interesado en tomar parte de él, no dejes de visitarnos regularmente - pronto anunciaremos las fechas exactas del III Congreso Latinoamericano de Clarinetistas.

0 comentarios: